Mexico podría quedar fuera de Juegos Olímpicos
28 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Tokyo 2020 | Los equipos que enfrentará México en fase de Grupos

La selección mexicana (Grupo A) abrirá su primer partido de Tokio 2020 contra Japón, el próximo 22 de julio a las 3:00 am.

El “Tri” ya tiene definidos sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de los horarios y sedes, partiendo de que la actividad del futbol olímpico tendrá lugar del 22 de julio al 7 de agosto.

El primer rival será uno de los favoritos, la selección de Francia, a quienes se medirán en la jornada 1 el jueves 22 de julio a las 3:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Tokyo; para la jornada 2 harán lo propio contra el anfitrión Japón en el estadio Saitama el domingo 25 de julio a las 6:00 horas.

Finalmente, es probable que la selección mexicana se juegue su boleto el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas contra Sudáfrica en el Domo de Sapporo; esto debido a que los galos lucen como favoritos y la localía de los nipones podría ser un punto en contra de los dirigidos por Jaime Lozano.

Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana

Si se dan los resultados, y México llega a la siguiente ronda, tendrá que verse las caras con cualquiera de los clasificados del grupo B, compuesto por los combinados de Honduras, Nueva Zelanda, Rumania y Corea del Sur.

Tal vez te interese: La Selección Azteca tiene una sensible baja para Juegos Olímpicos

¿Cómo calificaron los rivales del Tri Olímpico a Tokyo 2020?

Japón al ser anfitrión de la justa veraniega obtuvo su pase de manera automática; sin embargo, Francia si tuvo que ganarlo tras quedar entre los semifinalistas en el campeonato sub 21 de la UEFA, el cual tuvo lugar del 16 al 30 de junio en Italia.

También podrías leer: La Selección Olímpica tiene la meta clara es la medalla de Oro

Por su parte, Sudáfrica firmó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Egipto, cuando ganó el tercer lugar en la Copa África sub 23 al derrotar en penales a Ghana.

Teniendo en cuenta todos los factores previamente mencionados, Jaime Lozano y compañía intentarán emular lo conseguido por su colega Luis Fernando Tena cuando consiguió la medalla de oro en Londres 2012.

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!