Mariana Arceo .jpeg
26 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Mariana Arceo ya afina detalles para competir en Tokyo 2020

La pentatleta mexicana Mariana Arceo ultima detalles en su preparación para su participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras 10 años de soñarlo, la pentatleta mexicana Mariana Arceo está por alcanzar su meta de competir en unos Juegos Olímpicos, en este caso, Tokyo 2020 será la sede para culminar tan anhelado propósito y por el que ha trabajado tanto.

Lejos de solo ir a la justa veraniega, las esperanzas de que Mariana Arceo obtenga una presea durante la justa veraniega son altas, ya que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dio gala de su talento y preparación, lo que le valió quedarse con el primer lugar en dicha competición.

También podría interesarte: México tendrá representantes en pentatlón moderno durante Tokyo 2020

“La primera vez que soñé con Juegos Olímpicos fue en el 2011, cuando fueron los Juegos Panamericanos en Guadalajara, que pude ver un evento internacional de todas las disciplinas reunidas, ahí fue donde dije ‘yo quiero’. Me tardé algunos años, pero ya estoy aprovechando mi momento”, compartió en entrevista para el diario Milenio.

Mariana Arceo

¿En qué consiste el pentatlón moderno?

El pentatlón moderno no es una disciplina muy conocida en nuestro país, por lo que, que una representante de México compita en los más altos nivel con tal grado de éxito es algo de destacar; esta disciplina consta de la unión de varios deportes como la natación, carrera, esgrima, tiro y equitación, por lo que la preparación para el nivel de exigencia que exigen estas pruebas debe ser ardua.


Tal vez quieras leer: México suma 3 plazas en pentatlón moderno para Tokyo 2020

Finalmente, la oriunda de Jalisco comentó cómo vive los días previos a salir hacia la capital japonesa y ya con su pase firmado para competir en la justa veraniega.

“Estoy disfrutando estos días; para mí aún falta un poco, ya que soy de las últimas disciplinas, compito el 16 y 17 de agosto. Este mes es clave seguir preparándome y armonizar todo el trabajo que hemos venido haciendo”.

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!