Histórico: Rut Castillo, primer gimnasta rítmica mexicana en Olímpicos

La gimnasta mexicana Rut Castillo, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y pasó a la historia como la primera en competir en dicha disciplina

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Rut Castillo, en el Panamericano de Gimnasia

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán históricos para México. Y es que la gimnasta, Rut Castillo, se convertirá en la primera mexicana en representar a nuestro país en Juegos Olímpicos compitiendo en la disciplina de gimnasia rítmica, luego de ubicarse en el primer lugar del all around en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro.

La gimnasta mexicana logró obtener una calificación final de 91,500 y con ello se adjudicó un lugar en la justa veraniega que tendrá lugar del próximo 23 de julio al 8 de agosto del presente año, brillando en cada una de sus presentaciones en Brasil.

En las diferentes modalidades, de forma desglosada logró sumar 23.050 puntos en aro, 23.650 en pelota, 23.700 en clavas y 21.100 en listón para adjudicarse el primer puesto y asegurar su boleto a Tokyo 2020, convirtiendo su plaza olímpica en una hazaña y una cita con la historia ya que anteriormente nadie había representado a México en gimnasia rítmica.

Te puede interesar: Mexicanos clasificados a Tokyo 2020 al momento

Rut Castillo quedó por arriba de la brasileñas Bárbara Domingos, que terminó la competencia en el segundo puesto con un total de 89.250 unidades y Natalia Gaudio, que se quedó con el tercer lugar del podio registrando 84.550 puntos.

Rut Castillo es promesa de medalla en Tokyo 2020

Cabe recordar, que la mexicana originaria de Jalisco salió del retiro en 2017 y a lo largo de su trayectoria en el deporte ha conseguido múltiples medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia en la que ha destacado y se ha llevado 8 preseas de oro 6 de plata compitiendo de manera individual y por equipos a lo largo de las ediciones de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

Rut Castillo, de 31 años de edad y quien había tenido tres ciclos olímpicos a cuestas, cristalizó su nombre y calificó su avance a los Juegos Olímpicos de Tokyo como un sueño hecho realidad.

También te puede interesar: Benjamín Gil, nuevo entrenador de México para Tokyo 2020

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×