Equipo femenil tiro con arco
20 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Mexicanas clasifican a las pruebas de tiro con arco en Tokio 2020

El equipo femenil mexicano de tiro con arco amarró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Aída Román buscará su segunda medalla.

La mexicanas Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia firmaron en la Copa del Mundo de París su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde podrán competir por medallas en las pruebas de tiro con arco en equipo y de forma individual.

En la modalidad de equipo, las mexicanas derrotaron en las semifinales al combinado italiano conformado por Tatiana Andreoli, Chiara Rebagliati y Lucilla Boari. Tomando en cuenta que esta competencia manda a la justa veraniega a los tres primeros lugares, la tercia nacional aseguró el puesto en la capital japonesa sin importar que pierda la final.

Tiro con arco

También puedes leer: Mexicanos históricos en tiro con arco en Juegos Olímpicos

Pese a que los marcadores fueron contundentes en favor de las mexicanas (match 5-1 con parciales de 54-53, 52-52 y 55-50), la ya medallista y experimentada arquera Aída Román admitió que fue una prueba complicada.

“Ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel y todas estamos peleando por el pase olímpico, y eso nos mantuvo motivadas para hacer nuestro mejor esfuerzo”, expresó.

Tal vez te interese: México busca últimos boletos a Juegos Olímpicos en Tiro con Arco

Tanto Alejandra Valencia como Aída Román estarán disputando sus terceros Juegos Olímpicos; mientras que Ana Paula Vázquez hará su debut en una justa veraniega, situación que la llenó de emoción.

México en pruebas de tiro con arco a lo largo de la historia

A partir de Los Ángeles 1984,los arqueros mexicanos confirmaron su presencia y hasta la fecha no han vuelto a estar ausentes, compitiendo en Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Pese a que históricamente han sido 23 los arqueros mexicanos que han intentado subir al podio confiando en su puntería, únicamente lo han logrado Aída Román y Mariana Avitia, quienes consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente en la justa olímpica de 2012 en la prueba individual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!