Mexicanas clasifican a las pruebas de tiro con arco en Tokio 2020

El equipo femenil mexicano de tiro con arco amarró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Aída Román buscará su segunda medalla.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Equipo femenil tiro con arco

La mexicanas Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia firmaron en la Copa del Mundo de París su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde podrán competir por medallas en las pruebas de tiro con arco en equipo y de forma individual.

En la modalidad de equipo, las mexicanas derrotaron en las semifinales al combinado italiano conformado por Tatiana Andreoli, Chiara Rebagliati y Lucilla Boari. Tomando en cuenta que esta competencia manda a la justa veraniega a los tres primeros lugares, la tercia nacional aseguró el puesto en la capital japonesa sin importar que pierda la final.

Tiro con arco

También puedes leer: Mexicanos históricos en tiro con arco en Juegos Olímpicos

Pese a que los marcadores fueron contundentes en favor de las mexicanas (match 5-1 con parciales de 54-53, 52-52 y 55-50), la ya medallista y experimentada arquera Aída Román admitió que fue una prueba complicada.

“Ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel y todas estamos peleando por el pase olímpico, y eso nos mantuvo motivadas para hacer nuestro mejor esfuerzo”, expresó.

Tal vez te interese: México busca últimos boletos a Juegos Olímpicos en Tiro con Arco

Tanto Alejandra Valencia como Aída Román estarán disputando sus terceros Juegos Olímpicos; mientras que Ana Paula Vázquez hará su debut en una justa veraniega, situación que la llenó de emoción.

México en pruebas de tiro con arco a lo largo de la historia

A partir de Los Ángeles 1984,los arqueros mexicanos confirmaron su presencia y hasta la fecha no han vuelto a estar ausentes, compitiendo en Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Pese a que históricamente han sido 23 los arqueros mexicanos que han intentado subir al podio confiando en su puntería, únicamente lo han logrado Aída Román y Mariana Avitia, quienes consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente en la justa olímpica de 2012 en la prueba individual.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×