Mayan Oliver
alfredo
14 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Triatletas y pentatletas mexicanos logran clasificación a Tokyo 2020

Mayan Oliver, Claudia Rivas, Cecilia Pérez e Irving Pérez lograron sus pases en sus respectivas disciplinas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los triatletas mexicanos, Cecilia Pérez, Claudia Rivas e Irving Pérez sellaron su pasaporte rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su participación en la Copa Mundial de Triatlón que tuvo lugar en Huatulco, Oaxaca.

Durante la competencia, su colega y connacional, Crisanto Grajales reafirmó su plaza para la justa veraniega; mientras que David Núñez no pudo cantar victoria, pero tuvo el mejor tiempo de la delegación mexicana con 53:24.8, lo que colocó en el cuarto puesto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Triatletas mexicanos buscarán clasificar a Tokyo 2020 en Huatulco

En la rama femenil, Claudia Rivas culminó en el undécimo lugar. Lamentablemente para Cecilia Pérez, no pudo terminar la carrera debido a una lesión; sin embargo, no tuvo problema para obtener su pase a Tokyo 2020.

triatlon huatulco (1).jpg

México en el Pentatlón Moderno Olímpico

El Cairo, Egipto fue testigo de la obtención del pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de la pentatleta mexicana Mayan Oliver, quien finalizó dentro de los primeros lugares en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno.

Junto a Mayan Oliver, Tamara Vega luchó hasta el final por su lugar en la justa veraniega; sin embargo, solo había un copo disponible, ya que, Mariana Arceo ya había ganado su pase tiempo atrás en los Juegos Panamericanos, por lo que Oliver será quien también compita en Japón.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los mexicanos calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Ya con las dos pentatletas mexicanas, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo dio a conocer sus expectativas sobre las competidoras mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Deben estar las dos dentro de las diez mejores del mundo. Esa es la primera parte. Ir por medallas las dos tienen posibilidades, ya lo vimos en la final de copa que Mayan se colocó en cuarto lugar y tiene muchas posibilidades, han estado muy cerca de las medallas las dos han ganado los relevos”, sentenció.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!