Edgar Rivera
Mexsport
30 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Otro mexicano a Tokio: Edgar Rivera logra su boleto en salto de altura

El saltador de altura Edgar Rivera disputará sus segundos Juegos Olímpicos, pues representará a México en Tokio 2020 tras amarrar su pase en Eslovaquia.

México continúa sumando atletas a su extensa delegación que viajará a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. En esta ocasión el saltador de altra Edgar Rivera amarró su pase de forma oficial al posicionarse en el lugar 32 de acuerdo al ranking olímpico de World Athletics.

Dicho peldaño es suficiente para que el sonorense de 30 años reciba su contraseña para acudir a los que serán los segundos Juegos Olímpicos en su carrera como deportista.

Rivera impuso el récord nacional al adjudicarse la medalla de oro en salto de altura del PTS Meeting que se celebró en Eslovaquia, donde consiguió un salto de 2.31 metros de altura.

Te puede interesar: ¿Cuántas medallas tiene México en los juegos olímpicos?

La trayectoria de Edgar Rivera

Edgar Rivera Morales nació el 13 de febrero de 1991 en Agua Prieta, Sonora, y representó al país Azteca en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Campeonatos del Mundo de 2011 y 2013, aunque no logró clasificar a la final.


Asimismo, compitió en los World University Games Shenzen 2011 y Kazan 2013, y otras competencias de alta jerarquía en las que representó al país, como en los CAC Games 2014, PanAm Games 2011 y 2015, World Youth (2007) y World Junior (2008 y 2010) Championships.

Te puede interesar: Michael Phelps y el camino que lo llevó a ser una leyenda

Rivera realizó sus estudios en la Universidad de Arizona. Su hermano mayor, Luis Rivera, también es un destacado atleta en la especialidad de salto de longitud.

Cuándo y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A través de las pantallas de TV Azteca Deportes podrán seguir el camino de los atletas mexicanos en busca de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Competencias como el futbol olímpico, tiro con arco, atletismo, natación, clavados, taekwondo, boxeo, judo, gimnasia artística, golf, esgrima, entre otras, podrás disfrutar completamente en vivo por nuestras señales.

Los Juegos arrancan el jueves 23 de julio y finalizan el 23 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!