Países clasificados a semifinales futbol varonil Tokio 2020 (Johan Vásquez)
31 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Países clasificados a semifinales | Futbol varonil Tokyo 2020

Después de la ronda de cuartos de final, solo quedan cuatro países en las semifinales del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los cuartos de final de futbol, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, llegaron a su final: de los ochos países participantes, cuatro naciones jugarán las semifinales el próximo martes 3 de agosto. Brasil, medallista de oro en Río 2016, México, primer lugar en Londres 2012, España, campeón en Barcelona 1992, y Japón, anfitrión del certamen, serán los combinados que aspiran al podio.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: ¿Qué necesita México para ganar medalla? | Beisbol Tokyo 2020

Los países clasificados a semifinales en futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

España

La Selección Española, dirigida por Luis de la Fuente, derrotó a Costa de Marfil en los cuartos de final del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El juego se definió en tiempo extra luego del empate en los primeros 90 minutos. Rafa Mir fue la figura de España con tres goles frente a Eliezer Ira, arquero del combinado africano. El rival de la nación ibérica será Japón.

Japón

La Selección Japonesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sufrió para eliminar a Nueva Zelanda en los cuartos de final del certamen. El compromiso llegó hasta los penales donde el arquero de Japón fue la figura de la tanda. El conjunto asiático fue el único, de los 16 países, que ganó los tres partidos de fase de grupos y ahora se enfrentará a España por el pase a la final.

Brasil

Con gol de Matheus Cunha, la actual selección medallista de oro olímpica eliminó a Egipto por la mínima. Los dirigidos por André Jardine se enfrentarán a México en la siguiente ronda, lo que recuerda la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde la Selección Mexicana se impuso 2-1 y terminó con la presea dorada colgada al cuello.

México

La Selección Mexicana venció 6-3 a Corea del Sur en su partido correspondiente a los cuartos de final del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con goles de Sebastián Córdova, Henry Martín y Luis Romo, el conjunto dirigido por Jaime Lozano eliminó al combinado asiático que tuvo en Donggyeong Lee a su mejor hombre. Brasil será el siguiente rival de la nación tricolor.

Los partidos de semifinales de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

  • México vs Brasil | Martes 3 de agosto | 03:00 | hora CDMX
  • Japón vs España | Martes 3 de agosto | 06:00 | hora CDMX

¿Cuándo juega México vs Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, se enfrentará a Brasil en la ronda de semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El conjunto sudamericano venció a Egipto en los cuartos de final del certamen. El partido lo podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes, el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!