paola moran
12 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Paola Morán, la mexicana que competirá en atletismo en Tokyo 2020

Paola Morán, corredora mexicana en 400 metros planos y 400 metros con vallas, representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La corredora oriunda de Guadalajara, Jalisco, Paola Morán se ha convertido en la más factible heredera del trono de Ana Gabriela Guevara, ya que posee cualidades que le podrían permitir ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Paola Morán ha labrado su proceso olímpico durante los últimos años, con resultados que la han colocado según la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como una de las mayores aspirantes a colgarse una medalla en la capital japonesa.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

No obstante, la subcampeona en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y noveno lugar en el mundial de Doha, Catar es consciente de que las pruebas no serán nada sencillas, por lo que tendrá que dar su máximo esfuerzo e ir paso a paso para obtener la tan ansiada presea.

Tal vez quieras leer: Conoce las reglas del atletismo en los Juegos Olímpicos

“El primer objetivo es estar en la Final olímpica, sabemos que tenemos con qué estar ahí, porque un noveno lugar en Doha te habla de una posibilidad real de meterte a la Final. Ese es el objetivo que tenemos. Los Mundiales y Juegos Olímpicos son muy parecidos, por eso Doha nos dio una muy buena base para prepararnos”, comentó al diario tapatío el Informador.

Por último, Paola Morán externó su deseo de lograr romper la barrera de los 50 segundos en los 400 metros, tal y como lo hizo Ana Gabriela Guevara en sus mejores años, lo cual le permitió subir al podio en la justa veraniega de Atenas 2004 y colgarse la medalla de plata.

¿Cuándo competirá Paola Morán?

El 3 de agosto iniciarán las etapas eliminatorias de los 400 metros planos de la rama femenil; mientras que el 6 del mismo mes se estarán disputando las finales y con ello la repartición de medallas para las atletas ganadoras.

También podría interesarte: Conoce a los deportistas mexicanos para Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!