Uriel Antuna con México
06 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Pocos logran hacer historia.- Uriel Antuna

El jugador de la Selección Mexicana, Uriel Antuna, explicó tras la conquista del bronce de este viernes, que no cualquiera triunfa en Olímpicos.

Uno de los hombres de la Selección Azteca que mayor desequilibrio causó a los equipos contrarios en los Juegos Olímpicos, fue el atacante Uriel Antuna, quien no escondió su alegría tras el bronce conseguido este viernes, anotando que este equipo “hizo historia”.

Antuna, quien mostró una de sus mejores versiones en esta justa veraniega ante rivales de un alto nivel, le dedicó unos minutos entre sonrisas y celebraciones a David Medrano, subrayando que esta conquista es un hecho histórico.

Selección Mexicana de Fútbol Varonil en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Richard Callis/Richard Callis
(L-R) Cesar Montes, Henry Martin, Uriel Antuna, Francisco Sebastian Cordova, Alexis vega, jesus Angulo, Vladimir Lorona, Carlos Rodriguez, Luis Romo, Jorge Sanchez, Guillermo Ochoa of Mexico during the game Mexico vs South Africa, Corresponding to Soccer Group A at the Tokyo 2020 Olympic Games, at the Sapporo Dome, on July 28, 2021.

(I-D), Cesar Montes, Henry Martin, Uriel Antuna, Francisco Sebastian Cordova, Alexis vega, jesus Angulo, Vladimir Lorona, Carlos Rodriguez, Luis Romo, Jorge Sanchez, Guillermo Ochoa de Mexico durante el partido Mexico vs Sudafrica, Correspondiente al Grupo A del Futbol en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, en el Domo de Sapporo, el 28 de Julio de 2021.

Uriel Antuna recuerda que poco logran hacer historia

El elemento de la ofensiva de la Selección Azteca Olímpica, explicó que esta medalla de bronce que se conquistó tras derrotar a Japón por 3-1, quedará grabado en los libros de historia.

TE PODRÍA INTERESAR: MEMO OCHOA VALORA EL BRONCE COMO SI FUERA ORO

“Hoy hicimos historia y pocos lo logran”, dijo Antuna, quien junto a Charly Rodríguez mencionaron que aún no les cae el “veinte” de haber logrado el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

México vs Japón Medalla de Bronce | Tokyo 2020

El ingreso de Antuna en el duelo por el tercer lugar de Juegos Olímpicos

Uriel Antuna ingresó al terreno de juego al minuto 56 del encuentro, en sustitución del delantero Diego Lainez, quien sufrió un golpe en un disparo, por lo que tuvo que salir del duelo.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO LLEGÓ A 4 MEDALLAS EN TOKYO 2020

En los poco más de 30 minutos, Antuna trató de desequilibrar y hacerse presente en el marcador del encuentro ante los nipones. Si bien no marcó, sí mostró su movilidad para la victoria que aún no asimilaba.

México vs Japón Medalla de Bronce | Tokyo 2020

“Nunca imaginé ser medallista; en algún momento, tal vez lo piensas, pero es un momento único”, comentó el futbolista del Guadalajara.

Las palabras de Jaime Lozano tras ganar el bronce

Al terminar el partido por el tercer lugar, Jaime Lozano convocó al grupo para darles una charla en el campo, siendo Antuna uno de los que se animó a revelar lo que se habló.

“Nos agradeció por todo”, adelantó Antuna y abundó en que “nos dijo que los disfrutáramos porque esto es historia”.

Juegos Z | Atletas superan sus límites en Tokyo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!