Sasagi Sánchez
08 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Sasagi Sánchez: el único Diablo Rojo del México en Tokyo 2020

Sasagi Sánchez, pitcher relevista de los Diablos Rojos del México, será el único pelotero que representará al equipo capitalino en Tokyo 2020.

Sasagi Sánchez, pitcher relevista de los Diablos Rojos del México, fue incluido en la lista de 24 beisbolistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para representar a la delegación mexicano en la disciplina. La convocatoria consiste en 12 lanzadores y 12 jugadores de campo.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Julio Urías, primer pitcher en conseguir 11 victorias este 2021 en MLB

Este jueves 8 de julio, la Federación Mexicana de Beisbol confirmó la lista de peloteros que conformarán a la Selección Mexicana en la disciplina. Dentro de la convocatoria, el único jugadores de los Diablos Rojos del México es Sasagi Sánchez, quien será parte de una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que será la sexta ocasión que el deporte esté en el programa olímpico.

Te puede interesar: Cinco atletas mexicanas que aspiran a ganar una medalla en Tokio 2020

Sasagi Sánchez: su primera temporada como pitcher de los Diablos Rojos del México

Sasagi Sánchez, originario de Mazatlán, Sinaloa, vive su primera temporada como pelotero de los Diablos Rojos del México: llegó en marzo de 2020 al club tras un paso por diversos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Luego de que se cancelara la campaña anterior derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, el lanzador pudo debutar un año después.

Sasagi Sánchez

Hasta el momento, Sasagi Sánchez acumula 13 partidos con los Diablos Rojos del México, cuatro como abridor; ha lanzado 26.2 entradas, permitido 34 hits, admitido 21 carreras, obsequiado cuatro bases por bola y ponchado en 14 ocasiones.

El pitcher zurdo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2014 con los Acereros de Monclova, donde permaneció hasta 2017; también ha estado en el roster de los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla. En su carrera ha lanzado en 228 encuentros, durante 320.2 entradas.

Te podría interesar: Adrián González uno de los peloteros estrella que estará en Tokyo 2020

El próximo 17 de julio será cuando la Selección Mexicana de Beisbol se concentre en la ciudad de México, permanecerán en la capital del país hasta el 21 del mismo mes cuando viajen a Tokio. En la actividad olímpica, la novena nacional enfrentará a la República Dominicana y a los anfitriones del evento: Japón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!