María del Rosario Espinoza, con la medalla de plata en Río 2016
19 junio, 2021
Eduardo Ruiz
México en Tokyo 2020

Tres ausencias de atletas mexicanas en Tokio 2020

Tres mujeres, tres atletas, tres ausencias en la delegación mexicana de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos medallistas mexicanas no tendrán la oportunidad de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de que Jessica Salazar, subcampeona del mundo se une a la lista de las tres ausencias de cara al máximo evento deportivo amateur del planeta.

La primera en quedar fuera de la posibilidad de representar a México fue María del Rosario Espinosa. La tres veces medallista olímpica (oro, plata y bronce) vio frustrada su intención de representar a nuestro país en la categoría de los 67 kilogramos después de que perdiera el boleto frente a Briseida Acosta (que participará en sus primera justa veraniega).

Te puede interesar: Funes Mori sigue adelante con el Tri, Chicharito queda fuera

Con esto pone fin a su sueño de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos pero sin duda la afición recordará lo hecho en Beijing 2008, que fue abanderada de la delegación mexicana en Londres 2012 y acabaría con bronce y en Brasil volvería a una final pero terminaría con la medalla de plata en su cuello.

Paola Espinosa

Se apaga el sueño olímpico de Paola Espinosa

Otra de las atletas que estaba acostumbrada a ser parte de la delegación o abanderada de nuestro país (Beijing 2008) donde obtuvo la medalla de bronce en sincronizados desde la plataforma de 10 metros y en Londres 2012 mejorara el metal con plata para que en los últimos juegos de Río 2016 se fuera sin medalla. Así que Paola Espinosa y su sueño de unos cuartos Juegos Olímpicos se vieron frustrados tras quedar en el último lugar del control técnico nacional de clavados en el trampolín de tres metros. Ese lugar disponible al final lo ocupó Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Te puede interesar: Ciclista mexicana exige justicia para poder ir a Tokio 2020

Además la selección mexicana de ciclismo que competirá en la próxima justa de Tokio 2020 dio a conocer la lista definitiva con los atletas que representaran a nuestro país integrada por siete pedalistas de los cuales son dos de ruta, dos de montaña y tres de pista.

Ahí se espera ver el nombre de Jessica Salazar, subcampeona del mundo en los 500 metros a contrarreloj (además de ser Premio Nacional de Deportes). La pedalista jalisciense quedó fuera de los clasificados a Tokio 2020 y es la tercera ausencia de una atleta que era esperanza de medalla para la delegación mexicana.

Te presentamos el himno oficial de TV Azteca Deportes para Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!