Germán Sánchez
MEXSPORT


26 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los últimos clavadistas mexicanos en Juegos Olímpicos

Conoce a los últimos clavadistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en lo que va de Tokyo 2020.

Históricamente, los clavadistas mexicanos siempre han desempeñado papeles importantes en los Juegos Olímpicos, prácticamente siempre calificando elementos que incluso llegan a conquistar medallas en las justas veraniegas, tal y como lo hizo Germán Sánchez en Río 2016.

Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

En lo que va de Tokyo 2020, los clavadistas mexicanos ya se hicieron presentes en las competencias olímpicas, y aunque, no han podido ganar alguna medalla aún, ya estuvieron cerca de lograrlo en dos ocasiones, quedando en cuarto lugar en ambas oportunidades.

Tal vez quieras leer: Los diferentes tipos de clavados en Juegos Olímpicos

Germán Sánchez en Río 2016

El clavadista mexicano Germán Sánchez fue el único de la disciplina que logró ganar una medalla durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se colgó la plata en la modalidad individual de plataforma de 10 metros, donde también participó Iván García.

German Sanchez

Iván García, Rommel Pacheco Jahir Ocampo y Rodrigo López

Dentro de los Juegos Olímpicos celebrados en tierras cariocas, también se dieron cita los clavaditas mexicanos Iván García, Rommel Pacheco,Jahir Ocampo y Rodrigo López, quienes en algunos casos no avanzaron a la final y en otros se quedaron lejos del podio, tal es el caso de Pacheco que quedó séptimo en el trampolín varonil de tres metros.

rommel

Paola Espinosa y Alejandra Orozco

En la rama femenil también hubo una amplia delegación mexicana, la cual estaba compuesta incluso por dos elementos que ya habían ganado medalla en Londres 2012, como Paola Espinosa y Alejandra Orozco; sin embargo, en esta edición quedaron en el sexto puesto en la plataforma de 10 metros en la modalidad de clavados sincronizados.

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz

Melany y Dolores Hernández

Otras clavadistas mexicanas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron Melany y Dolores Hernández; no obstante, no lograron calificar a la final.

También podría interesarte: Dolores Hernández y Carolina Mendoza acarician la medalla de bronce

Tokyo 2020

Los clavadistas mexicanos que ya tuvieron participación en Tokyo 2020 han sido Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes estuvieron muy cerca de colgarse el bronce, lo mismo que en la rama varonil Diego Balleza y Kevin Berlín, que también tuvieron que quedarse con el cuarto puesto.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza
Getty Images

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!