Javier Chofis López
10 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

No es Chivas: el equipo de la Liga BBVA MX que quiere a la “Chofis”

A pesar de los rumores que ponían a la “Chofis” López de regreso en Chivas, es otro equipo del futbol mexicano que ha levantado la mano por él.

El futuro de Javier “Chofis” López es incierto. El mediocampista mexicano tuvo una de las temporadas más destacas para los futbolistas de nuestro país en la MLS, donde se volvió un referente de su equipo e incluso ganó el Jugador Más Valioso del año, con dicho club.

En total, López disputó 32 encuentros, en los que fue titular el 91 por ciento de los partidos, para participar en el 74% de los minutos disputados del certamen, con un total de 12 anotaciones y tres asistencias.

México busca una victoria en Estados Unidos | Marcaje Personal

Chofis López termina su préstamo con el Earthquakes

Después de militar un año en el balompié de los Estados Unidos con el equipo de San José, dirigido por Matías Almeyda, la “Chofis” termina su préstamo este 31 de diciembre de 2021, por lo que, tendría que reportar con las Chivas para el próximo certamen.

Te puede interesar: Cruz Azul, León, Pumas y Santos, estarán en Concachampions del 2022

Pero todo parece indicar que el Rebaño Sagrado no estaría interesado en que el mediocampista regrese a sus filas y estarían buscándole acomodo en algún otro equipo de la Liga BBVA MX.

Monterrey buscaría a la “Chofis” López

De acuerdo con información del Universal, el Monterrey habría levantado la mano por Javier López, las Chivas estarían buscando un intercambio de jugadores para poder enviarlo a los Rayados y ellos poder reforzarse en las zonas que les interesan.

Te puede interesar: Los 5 futbolistas aztecas que jugarán Play Offs en la MLS

Además, se ha especulado que el conjunto regiomontano está buscando hacerse de los servicios de Matías Almeyda, entrenador con el que López ha mostrado su mejor nivel. Esto solo ocurriría en caso de Javier Aguirre, actual entrenador de Monterrey no cumpliera con los objetivos establecidos, ser campeón del Grita México 2021.

Es cierto que el futuro de la “Chofis” López es incierto, pero todo parece indicar que regresará a la Liga BBVA MX, aunque no se sabe bien al equipo que reforzará y buscará volverse referente, para así, buscar un llamado a la Selección Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!