infantino
21 mayo, 2021
Omar Villarreal
Selecciones

Las razones de FIFA para hacer el Mundial cada 2 años

El Congreso de la FIFA aprobó que se realice un estudio de viabilidad para tener cada dos años las Copas del Mundo de las ramas varonil y femenil.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ofreció una conferencia de prensa posterior al Congreso 71 que se realizó este viernes de forma virtual. Las asociaciones pasaron una propuesta realizada por Arabia Saudita que busca hacer un análisis profundo de las ventajas y desventajas de realizar la Copa del Mundo cada dos años, y no cada cuatro como es actualmente.

“Cada selección nacional tiene la única posibilidad de ganar un título cada cuatro años, y si no se califica para esa competición en ese caso tiene que esperar de nuevo otros cuatro años y eso a veces es trágico, es importante estar ahí presentes e invertir en el fútbol y ver la frecuencia de las competiciones” mencinó el presidente Infantino en la intervención ante los medios.

Millones de fanáticos alrededor del mundo esperan con ansías las eliminatorias y la fase final de la Copa del Mundo durante 4 años. Es el evento deportivo que paraliza el planeta. Infantino fue cuestionado sobre si el hecho de tenerlo más seguido, provocaría menos interés entre los aficionados y patrocinadores.

Te puede interesar: El Mundial de la FIFA podría celebrarse cada dos años

¡Increíble! El jugador que se parece al Guasón | Bundeshow

“Tenemos clubes que participan año tras año en diferentes competiciones internacionales, así que no creo que este elemento repetitivo sea algo perjudicial, sino que contribuye al éxito como en la Premier League. Cuando yo estaba en la UEFA hace creamos la Liga de las Naciones para generar la oportunidad para que las federaciones pudieran conseguir títulos” expresó el máximo dirigente de FIFA

Infantino apoya la realización de Juegos Olímpicos

El federativo también aprovecho el espacio para expresar su respaldo a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach también estuvo invitado al Congreso de FIFA.

“Apoyamos los Olímpicos de Tokio que se desarrollen de forma segura y esto llevará ciertas restricciones, no nos alegra, pero somos conscientes de que esto es así y cumpliremos con ellas. Espero poder estar en los Juegos Olímpicos, en la inauguración, porque las polémicas se terminarán y podemos concentrarnos en los deportes, además los torneos de fútbol olímpicos empiezan un par de días antes, entonces sienta bien ser el primero” finalizó Infantino.

Te puede interesar: Lionel Messi no va a jugar con el Barcelona

Te Recomendamos
VIDEOS