¡Es el estadio Ahmad Bin Ali! Es otra de las joyas arquitectónicas donde se jugará el Mundial de Qatar 2022. La ciudad de Al Rayyan es conocida como la puerta de entrada al desierto y es una de las ciudades más preocupadas por el medioambiente en todo Qatar.
Y justo ahí está el inmueble. La fachada del estadio muestra elementos que representan la cultura catarí. Su diseño es similar al de una Jaima, que es la tienda de campaña hecha de cuero que utilizan los nómadas árabes.
El 90 por ciento de los materiales que se utilizaron en su construcción son reciclados. Se inauguró el 18 de diciembre del 2020, justo en la final de la Copa Amir. Además, el comité organizador tiene el plan de donar gran parte de las butacas que se ocuparán, para proyectos de futbol en otras partes del mundo.
Te puede interesar: Lista oficial de la Selección de Japón para Qatar 2022
Los fans que asistan a la copa del mundo, podrán utilizar el metro de Doha y desde la estación Al Riffa, de la línea verde, se puede llegar tras una corta caminata.
Estos partidos albergará el Estadio Ahmad Bin Ali
Serán siete juegos de copa del mundo en este estadio, el primer partido será el Estados Unidos contra Gales, el próximo 21 de noviembre. En el grupo F, Bélgica contra Canadá se disputará el 23 de noviembre.
Para el 25 de este mes, Gales enfrentará a Irán; dos días después Japón se medirá contra su similar de Costa Rica. El 29 de noviembre, Gales contra Inglaterra es otro de los duelos que albergará este inmueble. El último juego de la fase de grupos será Croacia contra Bélgica el primero de diciembre.
Te puede interesar: En Argentina amenazan con goleada sobre la Selección Mexicana
El último cotejo que reciba el estadio Ahmad Bin Ali será el duelo de octavos de final que enfrentará al primer lugar del grupo C contra el segundo del sector D, el próximo 3 de diciembre, con este juego le diremos adiós a la Copa del Mundo en este escenario.