Osaka Pebetero .jpg
23 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico de Tokyo 2020

La tenista japonesa, Naomi Osaka, fue la encargada de encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

La tenista japonesa, Naomi Osaka fue la protagonista en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Osaka dio inicio a la justa veraniega que espero un año por la pandemia del covid-19, luego de encender el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico.

Te podría interesar: Oficialmente están inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Naomi Osaka es una tenista originaria de Japón, rankeada como la número dos del mundo. Ha sido campeona en cuatro ocasiones de un Grand Slam, el más reciente título fue el Abierto de Australia en 2021, tras derrotar en dos sets a Jennifer Brady.

La tenista japonesa es un referente del tenis femenino. Será la nueva estrella del deporte blanco, -tras el retiro de Serena Williams-. A sus 23 años, Osaka ha ocupado la primera posición del WTA en modalidad individual. Además es la primera jugadora asiática en conseguirlo.

Te podría interesar: ¿Por qué la delegación de Rusia competirá con otra bandera?

¿Por qué Naomi Osaka se retiró de Roland Garros?

La raqueta japonesa Naomi Osaka decidió retirarse de Roland Garros,el segundo Grand Slam del año por una situación polémica que se creó al no querer hablar con los medios de comunicación, situación que ya había informado por cuidar su salud mental.

La nipona también decidió ausentarse en Wimbledon, además sacó un comunicado en donde informó a la afición y medios que sufre de depresión y ansiedad y se daría un tiempo para priorizar su salud.

Osaka en Tokyo 2020

Naomi Osaka informó que estaría de regreso para su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y para el US Open. La gran sorpresa fue su aparición en la ceremonia de inauguración de la justa veraniega al encender el pebetero y dar inicio oficial al evento deportivo más esperado del año.

Un momento que quedará en la historia de los Juegos Olímpicos. El comienzo de Tokyo 2020 fue aplazado un año por la pandemia del Covid-19.

Osaka es candidata a conseguir la presea dorada en esta edición de los Juegos Olímpicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!