Caeleb Dressel .jpeg
30 julio 2021 20:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

EN VIVO: Caeleb Dressel en la Final 100m mariposa | Tokyo 2020

La natación en Tokyo 2020 está por llegar a su fin. Guatemala buscará medalla histórica en los 100m mariposa, junto a los favoritos Caeleb Dressel y Milak.

El Centro Acuático Olímpico, será el escenario de natación en la final de los 100m mariposa varonil. Una de las pruebas en las que Michael Phelps se coronó.

Clasificaron los ocho mejores tiempos de las rondas eliminatorias, en donde hubo varias sorpresas. El húngaro, Kristof Milak, quien hace unos días rompió el récord de Michael Phelps en los 200 m mariposa, clasificó con un tiempo 50:3, pero apareció el gran favorito Caeleb Dressel con el mejor tiempo y además nuevo récord olímpico, 49.71 segundos.

Caeleb Dressel celebra en Tokyo 2020
REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Swimming - Men’s 100m Freestyle - Final - Tokyo Aquatics Centre - Tokyo, Japan - July 29, 2021. Caeleb Dressel of the United States reacts after winning gold and setting an Olympic record. REUTERS/Marko Djurica

El nadador guatemalteco hizo historia tras haber clasificado a la final de la prueba. Luis Carlos Martínez hizo un tiempo de 51.30 segundos, terminando en la cuarta posición en la ronda de semifinales. Solamente 1.59 segundos por debajo de Dressel, quien se colocó como primero.

Ahora, el representante de Guatemala buscará su primera medalla en Tokyo 2020 y la segunda para su país en los Juegos Olímpicos.

Pero definitivamente la lucha por la presea dorada está entre los gigantes de la natación; el estadounidense Dressel y el húngaro Milak.

Finales de natación a seguir

Concluyen los 200m mariposa femenil, donde Estados Unidos, Australia, Canadá y China, son los países que pelean por un lugar en el podio. Las atletas a seguir que aspiran al oro, son la australiana Emily Seebohm y la estadounidense Phoebe Bacon.

Los 800m estilo libre femenil llegan a su fin y Katie Ledecky buscará coronarse nuevamente en su prueba. Ledecky es la nadadora a seguir y quiere el oro olímpico y romper su propio récord olímpico de Río 2016 con un tiempo de 8.04.79.

Katie Ledecky gana el oro en Tokyo 2020
GETTY

Por último los 4x100m combinados mixto, donde los favoritos para coronarse campeones olímpicos son Estados Unidos y Australia.

Te puede interesar: Emma McKeon registra récord olímpico y consigue el oro en 100m libres

Lo más rápido de la natación

Se acercan las semifinales de los 50m libres, la prueba más veloz de la natación, donde los atletas explotarán su potencia para obtener un lugar en el podio de Tokyo 2020. Hasta ahora la más rápida es la nadadora asutraliana Emma Mckeon, quien en esta edición de Juegos Olímpicos rompió el récord de los 50m y 100m.

Te puede interesar: Caeleb Dressel gana el oro en los 100m libres e impone récord olímpico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!