Neymar
15 noviembre 2021 18:11hrs
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Internacional

Neymar Jr, baja contra Argentina para el clásico sudamericano

El astro brasileño Neymar Jr será baja ante la Selección de Argentina debido a una lesión en el aductor de la pierna izquierda

El delantero brasileño Neymar Jr será baja para el partido ante la Selección de Argentina , a disputarse este martes en territorio pampero, debido a un problema en el aductor de su pierna izquierda.

El astro de 29 años ni siquiera viajará con el resto del equipo por las molestias físicas que tiene y tomará un vuelo hacia Francia, donde será atendido por el cuerpo médico del Paris Saint Germain.

Neymar se concentra cantando ‘Cielito Lindo’

“Neymar Jr. ha percibido cierta inseguridad y debido a que no hubo tiempo suficiente para realizar los exámenes complementarios, el Comité técnico optó por preservar al jugador. ‘Ney’ no viajará a Argentina y regresará directamente a París”, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF) en un comunicado.

La Selección de Brasil ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, así que pueden prescindir de Neymar Jr para el encuentro de este martes en el estadio San Juan del Bicentenario, ubicado a unos mil kilómetros al sur de Buenos Aires, y donde la Albiceleste buscará cerrar su pase a la Copa del mundo.

Te puede interesar: Afición de Serbia se burla de Cristiano Ronaldo tras vencer a Portugal

El cuerpo médico de la Canarinha decidió no exponer al jugador y su técnico Tite ha dado el visto bueno para Ney regresé a la ciudad de la luz y comience su rehabilitación con el PSG.

En la albiceleste, el Astro será titular

Por otra parte el delantero argentino Lionel Messi se encuentra totalmente recuperado de las molestias que le impidieron disputar los últimos partidos con el Paris Saint Germain y ahora apunta para ser titular con Argentina.

LIONEL MESSI.jpg

La ausencia de Neymar sería sustituida el delantero del Manchester City Gabriel Jesus, que junto Matheus Cunha, o Vinicius Jr serían los elegidos por Tite.

Te puede interesar: Neymar le regala la camiseta de Brasil a niño agredido

Es así como Brasil tendrá un duro compromiso ante su similar de Argentina, en el denominado superclásico sudamericano, que pese a la ausencia de Ney, la Canariha buscará imponerse como visitante y mamntenerse en el liderato de la Conmebol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!