Neymar enfrenta juicio por irregularidades en su traspaso al Barcelona

El denominado ‘Caso Neymar 20' sigue bajo la lupa y se piden 5 años de prisión para el futbolista, así como una multa económica de 159 millones de euros

Oscar Rodríguez
La Liga
Neymar se enfrenta a juicio por su fichaje con Barcelona

El delantero del París Saint-Germain, Neymar, declarará este martes 18 de octubre ante la Audiencia de Barcelona, que juzga al futbolista, a sus padres y los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del jugador brasileño al conjunto blaugrana en 2013.

La declaración de Neymar estaba prevista para este lunes, no obstante, el atacante del PSG lo hará mañana a primera hora, antes de regresar a París, pues el objetivo es que pueda entrenar con normalidad durante las próximas semanas y disputar los dos siguientes encuentros de la Ligue 1 con su equipo ante el Ajaccio y el Troyes.

Canción del Canal del Mundial de TV Azteca Deportes | Sebastián Yatra

Neymar es entre los acusados el que tiene mayores compromisos y no quiero perjudicarle, aunque sea jugador del PSG”, dijo el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, José Manuel del Amo.

El futbolista tuvo actividad en el clásico de la Liga de Francia ante el Olympique de Marsella, encuentro en el que hizo el gol de la victoria.

En el juicio oral del denominado ‘Caso Neymar 20', el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del internacional brasileño, para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

En cambio, exonera a Bartomeu, vicepresidente cuando ocurrieron los hechos, al entender que pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero del Santos entre 2011 y 2013, no formó parte activa de las negociaciones.

Además de Neymar, Rosell y Bartomeu, están acusados el padre y la madre del jugador, para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año, respectivamente, de prisión por los delitos de corrupción en los negocios, y el exdirigente del Santos, Odilio Rodríguez, para el que pide tres años de cárcel por el delito de estafa.

Te puede interesar: Diego Simeone asegura que el Atleti no buscaría a Cristiano Ronaldo

¿Cuál fue la estafa en el traspaso de Neymar?

Hasta el momento del traspaso al Barça, la empresa DIS era poseedora del 40 % de los derechos económicos de Neymar, tras el acuerdo que alcanzó en 2009 con el futbolista y a quien pagó el equivalente a 2 millones de euros.

Sin embargo, y aunque el Barcelona acabó desembolsando 25,17 millones al Santos por los derechos del jugador y otros 60 millones por diversos conceptos a N & N Consultoria Esportiva, la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar, DIS, solo percibió 6,8 millones por el 40 por ciento.

Esta empresa pide 5 años de prisión para Neymar, una multa en beneficio del Estado de 159 millones de euros y una inhabilitación para su profesión de jugador mientras dure la condena.

Asimismo, reclaman una pena de cinco años de cárcel a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además de seis años de inhabilitación para ejercer cargos directivos y 195 millones de indemnización económica en beneficio del Estado.

Te puede interesar: PSG gana el clásico frente al Marsella en la vuelta de Lionel Messi

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×