Kyle Pitts NFL.png
29 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

El ala cerrada novato, Kyle Pitts, hace historia dentro de la NFL

Kyle Pitts, cuarta selección global en el Draft de la NFL, firma su contrato de novato con Atlanta y se convierte en el mejor pagado de la historia.

Desde Atlanta se ha dado a conocer una noticia que resonará dentro de los próximos años después de que el equipo confirmara que han firmado de forma oficial a su primera selección del Draft 2021, el ala cerrada novato Kyle Pitts.

El acuerdo es histórico después del anuncio oficial de la cifra por la que establecieron el acuerdo, 32.9 millones de dólares de los cuales 21 se le depositaron en su cuenta bancaria después de estampar su firma.

Como todos los contratos de primera ronda, el acuerdo es por cuatro años con opción a que el equipo pueda activar una de las cláusulas del contrato para alargar una temporada más el vínculo a través del recurso de etiqueta de jugador franquicia.

Te puede interesar: Najee Harris, estrella de la NFL y su apoyo a las personas sin hogar

El acuerdo es histórico por varios factores

Es la primera ala cerrada seleccionada en una posición tan alta en el Draft de la NFL. El acuerdo económico al que llega con la organización (normalmente consiguen hacer banco hasta su segundo contrato).

Una de las razones por las que los Halcones de Atlanta decidieron pagarle esa cantidad al ala cerrada novato fue por la posición tan alta de la selección del Draft pero además por la confianza en que se convertirá en piedra angular de la ofensiva del equipo tras la partido de Julio Jones.

Te puede interesar: NFL aprueba el uso de cascos con logos y colores del pasado

Los números y récords de Kyle Pitts en su etapa en colegial, así como lo dominante que fue en dicho periodo, parece secundar la confianza del equipo pero solo el tiempo y su rendimiento a través de la temporada podrán ser el sinodal de la decisión que es histórica.

Un récord a lo largo de dos temporadas con los Gators de Florida fue el parteaguas para que Atlanta apostara por él. 1,419 yardas y 17 anotaciones con tan solo 97 recepciones hablan de lo rentable que podría ser si se adapta al sistema ofensivo de su equipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!