NFL
24 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

NFL aprueba el uso de cascos con logos y colores del pasado

La NFL aprueba que las distintas organizaciones dentro de la liga puedan usar sus cascos alternativos y será a partir de la temporada 2022 cuando los veamos.

La NFL aprobó y dio a conocer a las distintas organizaciones dentro de la liga que podrán utilizar dos cascos distintos a partir de la temporada 2022, es decir solo falta un año para que la nostalgia se apodere de las ventas y miles de aficionados a este deporte puedan ver de vuelta esos logos y colores que los atrajeron a este deporte.

En la temporada 2018 fue el primer año en que la NFL modificó sus reglas para permitir más opciones de uniforme por equipo, pero no lo referente al casco ya que no tenían la certeza de que autorizarlo no pondría en riesgo a los jugadores. Por esa razón solo autorizó que pudieran utilizar los colores de la organización de antaño, década de los 70´s, 80´s, más el actual.

Te puede interesar: Tom Brady revela como se ve en la historia de la NFL

El día de hoy con este memorándum, la NFL otorgó la libertada a las distintas organizaciones para poder usar el caso de antaño (los colores) con las normas de seguridad actuales junto con el uniforme. Esta libertad viene con algunas condiciones (sino no sería la NFL).

Requisitos para poder ocupar el casco alternativo

El equipo deberá tener los cascos alternativos del mismo modelo, marca, tamaño que el casco actual.

Los colores alternativos deberán estar disponibles para todos los jugares al arranque de los campos de entrenamiento y deberán ser acondicionados al mismo tiempo que los cascos principales.

Te puede interesar: Jugadores de la NFL podrían ser cortados antes del inicio de temporada

Los cascos alternativos para que puedan ser elegibles para usarlos en temporada regular el equipo deberá portarlos en la práctica de la semana.

Los equipos deberán informar a la liga que usarán el casco a partir de la temporada 2022 y tienen como límite para mandar la información hasta el 31 de julio de este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!