Joaquín Niemann es el mejor latinoamericano en el PGA Championship
21 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Niemann, Ancer y Ortiz superan el corte del PGA Championship

El chileno Joaquín Niemann junto con los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz aseguró su presencia el fin de semana en el PGA Championship.

El golfista chileno Joaquín Niemann volvió a ser el mejor entre los jugadores latinoamericanos que compiten en el PGA Championship al completar este viernes la segunda ronda con un registro de 72 golpes (par) y acumular 143 (-1) que le mantiene provisionalmente entre los mejores 15 del torneo.

El score de Niemann le aseguró estar en la competición del fin de semana que le permite luchar por el título después de hacer cuatro birdies, un doble bogey, en el par 4 del tercer hoyo, y dos bogeys.

Junto a Niemann, de 22 años, el mexicano Abraham Ancer también entregó tarjeta de 72 (par) y acumuló 146 (+2) que lo impulsó para ascender más de 20 posiciones en la clasificación provisional y ocupar el top-40.

Te puede interesar: ¿Cómo llegan los latinos al PGA Championship?

Su compatriota Carlos Ortiz firmó de 74 golpes (+2), acumuló 147 impactos (+3) que lo ubicó entre los mejores 50 de la clasificación provisional y con opciones de superar el corte que ha sido establecido en (+5).

Ortiz completó un recorrido en el Ocean Course de Kiawah Island Golf Resort lleno de contrastes después de comenzarlo con dos bogeys seguido por tres birdies, un águila y otro birdie hasta el decimocuarto hoyo, un par 3, que le daba un registro de (-4), el mejor hasta ese momento de la jornada.

Sin embargo, llegó el decimoquinto hoyo, un par 4, y Ortiz falló con su golpe largo desde el tee y cometió un doble bogey, que fue aun más devastador en el decimoséptimo cuando necesitó siete golpes para el par 3, que le hizo perder la gran oportunidad de haberse puesto entre los 10 mejores en la clasificación.

Te puede interesar: Los 5 jugadores a seguir en el PGA Championship


El colombiano Sebastián Muñoz tuvo registro de 77 (+5) en la primera ronda y aunque en la segunda mejoró para 74 (+2) el acumulado de 151 (+7) lo dejó eliminado.

El argentino Emiliano Grillo, que al igual que Muñoz tuvo un primer recorrido con 77 golpes, luchará durante la sesión de la tarde por remontar y poderse convertir en el cuarto jugador latinoamericano que al final pudiese superar el corte y estar presente el fin de semana.

Te Recomendamos
VIDEOS