Barcelona regresó a los entrenamientos grupales

Tras la práctica, Rakitic explicó la satisfacción de entrenador con sus compañeros y no con la pared.

Azteca Deportes
Barcelona entrenamiento tras Coronavirus

El futbolista croata Ivan Rakitic expresó su emoción este lunes, cuando después de más de dos meses, logró entrenar con sus compañeros en el Barcelona, tras el permiso que recién dio el gobierno español para realizar practicas de grupos reducidos.

Por el Covid-19, la actividad se paró hace casi 8 semanas, y desde hace algunos días los jugadores pudieron entrenar, pero en solitario, sin embargo, un nuevo permiso ha logrado conjuntar los grupos.

“En el equipo teníamos muchas ganas de entrenar en grupo y poder hacer cosas más concretas. Deseaba poder hacer rondos, no tener que pasar la pelota a un muro sino a un compañero. Sentir el césped y la adrenalina otra vez”, comentó en una plática que tuvo en redes sociales con el piloto de motociclismo Marc Márquez.

El mediocampista abundó que dejar la cuarentena para regresar a las prácticas de forma solitaria fue un buen avance, no obstante “quería poder sentirme futbolista de nuevo y dejar de lado los entrenamientos individuales”.

El jugador de 32 años admitió que todas las miradas en el mundo del futbol están centradas en la Bundesliga, razón por la cual aquella liga servirá de ejemplo de lo que sí se podrá hacer en un futuro inmediato.

“Es bonito ver que han podido volver, nos emociona a todos. Da un poco de pena ver cómo queda todo sin público y los banquillos con metros de distancia entre uno y otro, pero deberemos acostumbrarnos”.

Rakitic explicó que ha tenido contacto con algunos elementos de aquella liga, quienes le han comentado todos los aspectos que han tenido que atravesar para volver a jugar un partido de futbol.

“Hemos visto varios partidos de la Bundesliga. He hablado con ex compañeros de Alemania: el otro día hablé con Neuer y Perisic, del Bayern, y ellos nos llevan bastante ventaja”, sentenció el croata.

Eintracht Frankfurt vs Borussia Mönchengladbach




Eintracht Frankfurt vs Borussia Mönchengladbach

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×