Los equipos que descendieron en LaLiga de España

La temporada de la primera división del fútbol español llegó a su fin y se definieron los equipos descendidos, en donde destacan Real Valladolid y Eibar.

Damaris Ramírez
La Liga
Real Valladolid LaLiga Descendido

LaLiga coronó a su nuevo campeón el Atlético de Madrid, pero también se conocieron a los equipos que perdieron la categoría y bajaron a la Segunda División, entre los cuales destaca el histórico Real Valladolid.

A la jornada 38 el único que llegó sin posibilidades de salvarse era el Éibar , último de la tabla con solo 30 puntos además que por diferencia de goles y tras siete años en primera, ya había sentenciado su futuro pese a contar sólo con tres unidades menos con respecto a Huesca y Elche y solo estar una unidad por debajo del Real Valladolid.

Por su parte, el Elche dio la sorpresa del día al darle la victoria a su afición ante el Athletic Club de Bilbao. Los Ilicitanos además de la victoria necesitaban que el Huesca no lograse ganar ante el Valencia y las dos cosas se dieron. Gracias al partido perfecto del argentino Lucas Boyé que al minuto 28 de partido puso el descenso de cabeza y al gol de Raúl Guti al minuto 73´, el equipo franjiverde seguirá una temporada más en la primera división.

Bolita Por Favor | Sergio Ramos y Messi podrían jugar juntos

La desilusión llegaron para Valladolid que tras perder ante el campeón Atlético de Madrid confirmó su descenso, pero el dolor más grande es para la Sociedad Deportiva Huesca que al no pasar del empate ante el Valencia perdió la categoría. Huesca literalmente se quedó a un gol de seguir en La Liga.

Te puede interesar: Los exagerados precios de la reventa para el Cruz Azul vs Santos

Espanyol y Mallorca regresa a LaLiga

Y a falta de una jornada por disputarse en la Segunda División, el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Deportivo Mallorca ya aseguraron su llegada a la primera división.

Los Periquitos regresan a LaLiga solo una temporada después de su descenso. El mismo caso es para los de Mallorca que también descendieron en la temporada 2019- 2020.

El tercer ascendido saldrá de los playoffs entre el Leganés, Almería y Girona, todos con 70 unidades, además del Sporting Gijón y Rayo Vallecano. 4 de estos 5 equipos se medirán en una postemporada a partidos de ida y vuelta, los vencedores se medirán entre ellos para definir el tercer y último equipo que llegara a la primera división de LaLiga.

Te puede interesar: Santiago Ormeño será el nuevo delantero del Club León

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×