Santos ve la League’s Cup como ensayo para la Concachampions

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, explicó que los Guerreros apuntan a la Liga de Campeones de la zona

Carlos Salgado
Liga MX
Trofeo de la Leagues Cup
Leagues Cup

Los seis títulos que Santos Laguna presume en la Liga BBVA MX le han servido para posicionarse como un equipo protagonista en la escala local; sin embargo, esto ya no es suficiente; la ambición en Torreón ha crecido y ahora se busca trascender a nivel internacional.

“Independientemente del premio económico que es marginal, lo que nos interesa es encumbrar a nivel internacional al club. Santos Laguna es un club ganador en México, pero ahora queremos internacionalizar los logros. En enero, también jugamos la Liga de Campeones de Concacaf y ésta es una oportunidad para ensayar, porque queremos empezar a trasladar nuestras victorias al ámbito internacional”, mencionó en conferencia Dante Elizalde, presidente ejecutivo de los albiverdes.

El estratega, también fue parte de la conferencia

El director técnico del equipo, Guillermo Almada, también incluyó la League’s Cup entre sus prioridades para el actual certamen. Pese a que remarcó los objetivos trazados al inicio del torneo, reveló qué factores han mermado el desempeño de sus dirigidos y se rehusó a hablar sobre títulos.

“El esfuerzo de los futbolistas ha sido muy bueno a pesar de que sabíamos que este semestre la problemática iba a ser grande, primero porque llegamos a la final y dimos vacaciones más amplias, después, porque teníamos jugadores en selecciones y tenemos muchos elementos diferenciados en el estado físico, nos han seguido golpeando las lesiones. Están haciendo un campeonato muy bueno y estamos muy satisfechos. Hemos lidiado con eso y es una tarea que tenemos que seguir haciendo en el transcurso de este campeonato; en octubre, algunos se irán a la Fecha FIFA y consideramos que ese emparejamiento que precisamos, seguramente va a venir el próximo torneo. Con todo y esto, trataremos de lograr nuestro objetivo que es estar entre los primeros cuatro y avanzar en la League’s Cup”, dijo el uruguayo.

Si bien se tocaron temas relacionados con las metas y el futuro, Dante Elizalde se refirió a la actualidad del equipo e hizo un balance de media temporada.

Te puede interesar: Cruz Azul le ha tomado la medida al “Tuca” Ferretti

“Estamos en la quinta posición, tenemos una cantidad relevante de canteranos en el primer equipo, y tenemos esta segunda parte del torneo. Este fin de semana arranca contra Tijuana, competimos en la League’s Cup, que nos llena de orgullo, es un torneo que nos interesa mucho, tenemos que dejar en alto el nombre de Santos Laguna y al final representamos a un país. Estamos invictos, en algunos partidos, quizá, merecíamos más, pero estamos en la quinta posición y somos cuarto del cociente. Tenemos siete seleccionados nacionales en convocatorias de distintos países”, sentenció el directivo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×