Santiago Muñoz Santos Laguna
09 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

El debut De Santiago Muñoz tendrá que esperar

El debut tan esperado de Santiago Muñoz con el Newcastle United tendrá que esperar unos meses, por una cuestión de reglamento.

Una de las nuevas joyas aztecas en el viejo continente es Santiago Muñoz, pes en los últimos instantes de la ventana de fichajes de este verano, el ex jugador de Santos echó por el Newcastle United de la Premier League, sin embargo el delantero recibió una mala noticia.

El club inglés confirmó por medio de redes sociales su plantilla para la primera mitad de la temporada, en la que no está el mexicano Santiago Muñoz, una decisión que impactó al entorno del jugador, sin embargo la razón de su ausencia está ligada al reglamento de la Liga Premier.

Marcaje Personal | México derrotó a Costa Rica

Te puede interesar: Mexicanos que han jugado en la Premier League

¿Porqué no debutará Santiago Muñoz con el Newcastle?

El reglamento de transferencias, Santiago Muñoz no podrá salir a préstamo para tener minutos, tendrá un proceso de aclimatación con el futbol de Inglaterra en la segunda división, el objetivo es entrar en la lista que terminará la actual temporada 2021-22 de la Premier League.

¿Cómo fue el fichaje De Santiago Muñoz?

El anuncio de la contratación de Muñoz con el Newcastle United de la Premier League fue el 31 de agosto, el Club Santos Laguna llegó a un acuerdo para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano santista.

Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró Muñoz tras el anuncio del fichaje.

Tal vez te interese: OFICIAL: Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle

El mensaje de Kuno Becker tras el fichaje

El actor Kuno Becker, quien interpretó a Santiago Munez en la película Gol, reaccionó al fichaje y a la similitud en el nombre con Santiago Muñoz, por medio de su Instagram publicó un video.

Es una coincidendia loquísima del universo. Más que opinar, hago este video para desearle lo mejor a Santiago Muñoz. Que le vaya increíble en el Newcastle United, yo ya sé cómo acaba esa película y acaba bien. Le deseo lo mejor, que le vaya increíble, que anote muchos goles y bueno, fallas de la mátrix”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!