Los millones que perdió el Barcelona con Antoine Griezmann

La crisis económica del Barcelona ha hecho que la directiva cometa locuras, entre ellas la partida de Griezmann que benefició al Atlético de Madrid.

Ashley González
Internacional
Griezmann
Soccrates Images/Getty Images
DORTMUND, GERMANY - SEPTEMBER 17: Antoine Griezmann of FC Barcelona during the UEFA Champions League match between Borussia Dortmund v FC Barcelona at the Signal Iduna Park on September 17, 2019 in Dortmund Germany (Photo by Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images)

La crisis económica que atraviesa el Barcelona ha hecho que la directiva cometa varias locuras a la hora de tomar decisiones sobre fichajes, por ejemplo Dembélé que se pagaron 145 millones de euros cuando el francés tenía tan solo 20 años. Philippe Coutinho es otro caso, 135 mde pagaron al Liverpool para intentar suplir la baja de Neymar Jr.

El 12 de julio del 2019 se hizo oficial el fichaje de Antoine Griezmman, referente del cuadro colchonero. Se pagaron 120 millones de euros. El francés entregó buenas actuaciones pero nunca pudo brillar como lo hizo en el Atlético, ser la sombra de Messi le costó bastante. Un año después de la llegada de ‘Grizzie’ los blaugranas tuvieron que dejar escapar al uruguayo Luis Suárez que llegó al Atlético de Madrid.

El límite salarial en la Liga Española obligó al Barca a deshacerse de muchos jugadores, empezando por Lionel Messi y otro de ellos fue Antoine que regresó al cuadro del ‘Cholo’ Simeone en calidad de préstamo por 2 años pero con obligación de compra al final del periodo pactado, pero en cuanto creen que lo comprará nuevamente el conjunto madrileño? 40 mde. Es así como después de una temporada Griezmann regresa al equipo con el cual saltó a la fama, se dio a conocer y ha sido campeón de La Liga. En un tramite sumamente exitoso para los rojiblancos, pues ganaron 80 millones en ceder al ‘gringuito’ dos temporadas.

El regreso de Griezmann ha sido polémico ya que su último partido que disputó con la playera colchonera fue abucheado cada vez que tocaba el balón, ya que la afición lo calificó como un traicionero al abandonarlos después de ganar la Europa League.

Ahora, el Atlético va por todo con los jugadores que le dejó el Barca


Lo que si es un hecho, es que el Atlético es un claro candidato a repetir el título de Liga en España, la llegada de Grizzie sólo hará una ofensiva más poderosa, donde también está Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa y Matheus Cunha. En el medio campo Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Yannick Carrasco.

Te puede interesar: Aseguran que el destino de Erling Haaland está en España

El próximo domingo el Atlético enfrenta al recién ascendido Espanyol, ese día podríamos ver a Antoine Griezmann vestir nuevamente la playera rojiblanca. Ya después debatiremos si las segundas partes son buenas o malas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×