¿Lista la GGG vs ‘Canelo’ 2?

Después de la triste pelea del kazajo, todo esta puesto para el combate ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_0tzgfnzg

Ciudad de México. A destacar del fin de semana.

Este fin de semana algo a destacar fueron las malas combinaciones que se presentaron en dos carteleras. Esto es parte fundamental para el show, ahí quien tiene que hacer bien su trabajo es el Match maker de la promotora (persona encargada de escoger el rival).

La primera fue el día viernes. Peleó el mejor prospecto de Golden Boy Promotions, Ryan García (15-0-0, 13 Ko’s), con tan solo 19 años de edad, contra Jason Velez (26-5-1, 18 Ko’s), de Puerto Rico. El mexicoamericano salió con la mano en alto por la vía larga con puntuaciones idénticas, 99-91, sin embargo una mala elección de rival hizo que saliera abucheado de la arena; un rival que lo hizo sufrir el primer round y que con base en su experiencia, opacó al talentoso joven. La calidad a tan corta edad se ve de lejos, pero alguien no hizo bien su chamba. Lo bueno es que aun así, ‘The Falsh’ García salió avante en el combate.

La segunda, un caso que no deberíamos de dejar pasar en alto por ser Gennady Golovkin. Ahí es donde deberían intervenir las organizaciones (CMB,OMB,AMB y FIB ) para que NO se permitieran estas pelas. El mejor peleador libra por libra, ‘GGG’ (38-1-1, 34 Ko’s), contra Vanes Martirosyan (36-4-1, 21 Ko’s), un peleador que su última pelea fue en 2016 en un peso menor, perdida por decisión, eso es poner en riesgo a un peleador sin duda. El resultado, más que obvio: KO fulminante en el segundo round, todo esto para dejar la mesa servida para GGG vs ‘Canelo’ 2 en septiembre. La pregunta sería: ¿qué es más importante, una pelea millonaria o la integridad de un boxeador?

En Londres se llevó acabo una revancha entre el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo peso crucero, Tony Bellew 30-2-1 20Ko´s, y el inglés, David Haye 28-4-0 26Ko´s. Bellew volvió a dominar a Haye, enviándolo dos veces a la lona en el tercer round y una más en el quinto, dejando a Haye fuera de combate con un potente gancho de izquierda, poniendo en claro que esta rivalidad esta de lado de Bellew.
Lo esperadoEste sábado, a comprar botana e invitar a los amigos para ver dos peleas imperdibles: Vasyl Lomachenko 10-1-0 8Ko´s contra Jorge ‘El Niño’ Linares (44-3-0, 27 Ko’s). Esta es una pelea que va echar chispas; la calidad boxística de ambos es excepcional. Además, el intento del invicto de Tijuana, Jaime Munguía (28-0-0, 24 Ko’s) enfrentará a Sadam Ali (26-1-0, 14 Ko’s), por el campeonato mundial super welter de la FIB. Munguía es uno de los dos prospectos estrella de Fernando Beltrán y esperemos verlo con el brazo en alto.

Sígueme: @ponnyba

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×