KAL|0_926obkum
06 abril 2020 14:04hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Yenifer León, una amenaza para la “Avispa” Ortiz

La venezolana viene invicta y ha ganado la mayoría de sus peleas por la vía del nocaut gracias a su gran poder de puños

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener un alto porcentaje de nocauts no es cosa sencilla en el boxeo femenil. Sin embargo, la venezolana Yenifer León ha impresionado precisamente por su poder de puños.

Zurda, de 26 años de edad, ha disputado 9 peleas desde que debutó en 2016, todas las ha ganado, y de estas 9 victorias, 6 han sido por nocaut. En sus nueve combates, ha peleado menos de 23 rounds.

Y a esta rival de poder se enfrentará la experimentada campeona mundial de peso Mínimo AMB, Anabel “Avispa” Ortíz (27-3-0, 4 ko’s), cuando defienda su cetro el sábado 18, en el Club Britania de Chihuahua, en función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Anabel de 32 años de edad buscará la histórica décima defensa de su título. Es campeona mundial desde julio de 2013, incluso antes de que Yenifer León debutara.

La gran diferencia de estilos y carreras hacen esta contienda muy difícil de pronosticar. La “Avispa” ha realizado 30 peleas, ha disputado 254 rounds y tiene 13 peleas de campeonato mundial en su haber.

“La Negrita” León, con sus 6 nocauts en 9 peleas, nunca ha disputado más de cuatro rounds en una pelea y nunca ha enfrentado a alguna rival con al menos cinco victorias. Pero no se puede descartar a alguien que está en un ring, y que tiene el poder de puños como una de sus virtudes.

“Tengo claro que la mexicana Anabel me aventaja mucho en experiencia, pero yo tengo a mi favor varias cosas: Soy más joven que ella, no estoy tan golpeada, tengo poder en ambos puños, soy de guardia zurda y lo más importante: tengo hambre de ser campeona del mundo”, aseguró León.

Como pelea principal de respaldo, el sábado 18 en el Club Britania de Chihuahua, el ídolo de casa, Mario Alberto “Águila” Lozano (32-8-0, 23 ko’s) se enfrentará en una pelea de poder a poder al experimentado sinaloense Saul “Fiera” Román (43-11-0, 35 ko’s) estando en disputa el campeonato Fecombox CMB de peso Medio a rounds.

Ademas la explosiva pelea entre noqueadores: Uriel ¨Bombardero¨ Pérez (17-3, 15 kos) y el chihuahuense Rafael ¨Indio¨ Proaño (11-2-3, 8 kos) en peso Superligero.
Te puede interesar: A vispa’ Ortiz va por su décima defensa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!