‘Canelo’ Álvarez, por la hazaña ante Kovalev

Kovalev provocó la muerte de Simakov tras vencerlo en 2011.

Emilio Espinosa
Box Azteca
Canelo Alvarez v Liam Smith
Ronald Martinez/Getty Images
ARLINGTON, TX - SEPTEMBER 17: Canelo Alvarez, right, is lead to his corner after knocking down Liam Smith, left, during the WBO Junior Middleweight World fight at AT&T Stadium on September 17, 2016 in Arlington, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2/ 35 TKO), regresa al cuadrilátero el próximo 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada y su próximo rival es el ruso Sergey Kovalev (34-3-1/ 29 KO), un boxeador semicompleto y muy peligroso con 10 años de experiencia.

Cabe mencionar que Kovalev, lleva el sobrenombre del ‘Triturador’, debido a que en el 2011, provocó la muerte de su su compatriota Roman Simakov, tras vencer en el séptimo episodio durante un combate en Ekaterimburgo, Rusia. Tras perder por nocaut, Simakov entró en coma y tres días después falleció en un hospital por la gravedad de sus lesiones.

‘Canelo’ Álvarez, arriesga demasiado al subir dos divisiones de su categoría (peso medio) para enfrentarse a Kovalev, quien expondrá su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el pugilista mexicano.

Sin embargo, Álvarez puede presumir que tiene gran experiencia contra boxeadores por encima de su división, el mejor ejemplo es el británico ‘Rocky’ Fielding (27-2/ 15 KO) a quien venció por nocaut en el tercer round y se adjudicó el campeonato supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con 4 meses de inactividad, tiene una nueva oportunidad de aumentar su prestigio y su cantidad de cinturones dentro de su colección.

Emilio Espinosa @Emilio_CE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×