GameCube
14 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Esports

GameCube celebra sus 20 años en el mercado tras su lanzamiento

Nintendo celebra el GameCube una de las consolas más amadas por los fanáticos celebra sus 20 años tras su lanzamiento en el 2021 en Japón.

La consola de GameCube o mejor conocida por muchos como el Cubo tuvo su primera aparición el 14 de septiembre del 2001 en Japón, posteriormente llego a otras regiones para hacer su debut, pero todos pudimos disfrutar de los increíbles títulos que traían para nosotros.

La primera consola de Nintendo en cambiar el formato de cartuchos por discos, está plataforma nos trajo una variedad de colores y ediciones especiales que traían a la comunidad completamente loca por conseguir una de estas.

GameCube

También te puede interesar: Iniciará la fecha de prueba de la beta de Apex Legends Mobile

Sin duda alguna la consola que nos entregó juegos que hasta el día de hoy siguen apareciendo para su hermano mayor el Nintendo Switch y con mucho gusto seguimos disfrutando de horas de diversión y aquí te dejamos algunos de los títulos más reconocidos.

Títulos de GameCube

Mario Kart: Double Dash, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Animal Crossing, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Pokémon Colosseum, Luigi’s Mansion, Super Smash Bros. Melee, Super Mario Sunshine, Pikmin, Mario Kart Double Dash!!, The Legend of Zelda: Twilight Princess y Metroid Prime.

La consola logró vender más de 20 millones de unidades en el mundo y el juego más vendido fue el Super Smash Bros. Melee uno de los juegos que mantienen en las tablas más altas de los juegos más jugados en Nintendo contando ya con torneos mundiales y Latinoamérica tiene a su gran campeón MK Leo.

También te puede interesar: Conoce a los mejores jugadores de la Liga BBVA MX en FIFA 22

Gracias a esta gran entrega de Nintendo todos tenemos increíbles recuerdos con nuestros amigos jugando los mejores títulos, hasta la fecha podemos seguir disfrutando con sus mejoradas gráficas y nuevas historias por contar en diversos mundos para todo tipo de personas.

Por el momento solo han posteado algunas cosas sobre la celebración quedaremos al pendiente de alguna sorpresa esta semana por parte de la compañía nipona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!