Gabriela Agúndez
04 mayo, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Nuevo boleto de México para Tokio 2020 en clavados

Gabriela Agúndez consiguió un nuevo boleto para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar en el tercer puesto de la preliminar.

Madrid, España. La mexicana Gabriela Agúndez consiguió un nuevo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar en el tercer puesto de la preliminar de la prueba de plataforma 10 metros en la Copa del Mundo que se disputa en Tokio.

La otra mexicana Montserrat Gutiérrez fue séptima, con 298,10 puntos, pero la delegación mexicana ya tenía otra plaza olímpica garantizada desde los Juegos Panamericanos de 2019, ganado por Alejandra Orozco, por lo que ya no podía sumar más.

Te puede interesar: Los fanáticos de Star Wars en el mundo del deporte

Las plazas olímpicas no son nominales, sino para el comité olímpico nacional correspondiente.


Por su parte, la brasileña Ingrid Oliveira quedó en la decimocuarta posición para darle a Brasil un boleto para los Juegos Olímpicos.

Gabriela Agúndez ya había asegurado otro lugar el pasado domingo, en plataforma sincronizada con su compañera Alejandra Orozco.

En la ronda preliminar de la prueba individual encabezó la clasificación la oriunda de Malasia Jun Hoong Cheon con 343,30 puntos, seguida de la rusa IIulia Timoshinina con 336,70 y de Agúndez con 323,65.

Junto a las ya nombradas, obtuvieron hoy boleto para Tokio 2020 las clavadistas de Gran Bretaña, Alemania (2), Corea del Sur, Singapur, Italia, Irlanda y Francia.


El próximo miércoles se disputarán las semifinales de la Copa del Mundo, con presencia de las dos mexicanas y la brasileña, y la final.

Te puede interesar: Pumas ya tendría su primera baja tras el cierre del torneo

Aranza Vázquez obtiene el cuarto puesto en trampoline 3 metros

La china Yiwen Chen se impuso en la final de trampolín 3 m en la Copa del Mundo de saltos que se disputa en Tokio, con un cómodo margen de 34,80 puntos sobre la estadounidense Sarah Bacon.

Ambas fueron primera y segunda en los últimos mundiales, pero en la prueba de trampolín 1 m.

Chen sumó hoy 383,55 puntos, por 348,75 de Bacon y 344,40 de la también china Yani Chang.

La mexicana Aranza Vázquez, quinta en las preliminares y cuarta en semifinales, ocupó asimismo la cuarta posición en la final, con 327,60.

(EFE)

Te Recomendamos
VIDEOS