New Orleans Saints @ Las Vegas Raiders
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 21: A COVID-19 warning sign is posted on the concourse before an NFL game between the New Orleans Saints and the Las Vegas Raiders at Allegiant Stadium on September 21, 2020 in Las Vegas, Nevada. NFL games at the stadium will be played without fans in attendance because of the coronavirus pandemic. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
16 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los nuevos protocolos COVID-19 en la NFL, ante la oleada de contagios

Ante la nueva ola de COVID en el mundo, la NFL ha tomado medidas para que los contagios no afecten de forma severa su continuidad.

Debido al aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial y en la NFL, la liga de futbol americano anunció este jueves que ha actualizado los protocolos contra el virus, para “abordar el crecimiento de los contagios y la llegada de la variante Ómicron ” .

“Con vigencia inmediata, todos los clubes implementarán medidas preventivas que han demostrado ser efectivas: enmascaramiento sin importar el estado de vacunación, reuniones remotas o al aire libre, eliminando comidas en persona y sin visitantes externos durante los viajes del equipo”, anunció la liga a través de un comunicado.

“Continuaremos alentando fuertemente las vacunas de refuerzo como la protección más efectiva. Finalmente, y con base en el asesoramiento de expertos, ajustaremos los requisitos de regreso a la participación con sus respectivos equipos para aquellos que se han recuperado del COVID-19".

“Todos estos cambios se basan en nuestros datos y un enfoque respaldado por la ciencia, y la seguridad es nuestro objetivo número uno para toda la comunidad de la NFL”, continúa la organización.

Las opciones para regresar después de salir positivo

La NFL proporcionó tres opciones de prueba para que una persona completamente vacunada regrese siempre que esté asintomática durante al menos 24 horas. En los protocolos actualizados, el regreso de una persona de la cuarentena es posible tan pronto como el día después de su prueba positiva inicial.

Las personas completamente vacunadas continuarán haciéndolo semanalmente y las personas no vacunadas diariamente.

Te puede interesar: Emergencia en el Real Madrid: Brote múltiple de covid

Los protocolos actualizados también abordan la interacción entre entrenadores, jugadores y otros en las instalaciones del equipo. Prohíben las reuniones en persona para las personas de Nivel 1 y Nivel 2 (incluidos entrenadores y jugadores) a menos que se realicen al aire libre o en la burbuja de práctica, pero siempre con todas las personas distanciadas físicamente.

Además, todos los jugadores y el personal ahora deben usar cubrebocas cuando estén en el interior de las instalaciones del club, incluso en el gimnasio de pesas, independientemente del estado de vacunación.

Te puede interesar: ¿Bills y Ravens, fuera de playoffs?: Análisis en el Ritual Podcast NFL

Sin embargo, no serán obligatorias las máscaras al aire libre o durante las prácticas y los recorridos realizados en la burbuja de práctica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!