Nuria Diosdado y Joana Jiménez
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez van por medalla en natación artística

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, nadadoras artísticas, serán las representantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, nadadoras artísticas, serán las representantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ambas competirán contra otros 13 países en busca de una medalla de la disciplina. Serán las primeras Olimpíadas para la dupla mexicana de 30 y 27 años, respectivamente.

Se cumplen 40 años de la partida de Jesse Owen

Te podría interesar: El clavadista mexicano Germán Sánchez no irá a Tokyo 2020 por lesión

Las atletas viajarán a Japón luego de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; por encima de Anita Alvarez y Ruby Remati, representantes de Estados Unidos, y por debajo de Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner. nadadoras de Canadá. El país de la hoja de maple, tras conquistar la medalla de oro, también consiguió su boleto a los Juego Olímpicos, mientras las estadounidenses quedaron fuera.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez entre las cinco mejores en el Mundial de Natación Artística

En la rutina libre, la pareja mexicana finalizó en el cuarto lugar de la Serie Mundial de Natación Artística en Barcelona, España, organizado por la Federación Internacional de Natación. Igualmente, terminaron en el quinto lugar en la prueba de dueto técnico. El torneo pertenece a la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Previo a la competencia en España, Nuria Diosdado y Joana Jiménez acumulaban casi dos años sin competir en un torneo internacional, su último había sido los Juegos Panamericanos de Tokyo 2020.

La pareja de natación artística mexicana combina la experiencia de Nuria Diosdado en tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y la novatez de Joana Jiménez para Tokyo 2020, ya que serán su primera justa olímpica. Las anteriores parejas de Diosdado habían sido Isabel Delgado y Karem Achach, respectivamente.

Te podría interesar: Tamara Cruz: la boxeadora mexicana que hará historia en Tokyo 2020

La competencia de Nuria Diosdado y Joana Jímenez en Tokyo 2020

México, junto con Inglaterra, Kazajistán y Sudáfrica, tendrán a dos nadadoras artísticas en los Juegos Olímpicos; mientras que Australia, Canadá, China, Egipto, Grecia, Italia, Japón, Rusia, España y Ucrania, llevarán a ocho representantes para la disciplina. La dupla mexicana debutará el lunes 2 de agosto en el Centro Acuático de Tokyo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!