¡Reconocen negociaciones entre Barcelona y Xavi Hernández!
Eurasia Sport Images/Getty Images
¡Reconocen negociaciones entre Barcelona y Xavi Hernández!
05 noviembre 2021 07:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Xavi Hernández será nuevo técnico del Barcelona

El nuevo técnico del Barcelona se confirmó. Se dará el regreso del hijo pródigo con Xavi Hernández al frente del equipo culé.

Totalmente oficial. El Barcelona tiene nuevo entrenador y se trata de Xavi Hernández . El regreso del hijo pródigo sí se dio, luego de varios días de negociar su salida del Al-Sadd de Qatar, en dode estuvo los últimos años.

Te podría interesar: Dembélé vive en la enfermería del Barcelona ¡Otra vez, lesionado!

Xavi Hernández nuevo DT del Barcelona

Fue el Al-Sadd el encargado de anunciar la llegada de Xavi al Barcelona. El conjunto qatarí, a través de redes sociales, dio a conocer que los culés pagaron la cláusula de rescisión del contrato del español.

Anteriormente se había manejado que Xavi tenía una cláusula de salida gratis a los blaugranas, pero al final sí hubo una negociación para concretar su llegada al club, en sustitución de Ronald Koeman, quien fue cesado hace unos días. Algunos medios manejan que será el propio Hernández el que pague su cláusula de salida, estipulada en 5 millones de euros.

El Al-Sadd dejó claro que fue Xavi quien les manifestó su deseo de salir y por eso accedieron. Hernández se siente listo para tomar las riendas del Barcelona, en uno de los momentos más complicados que atraviesa.

¿Cuándo debutará Xavi con el Barcelona?

Al parecer, será después de la Fecha FIFA cuando Xavi Hernández haga su debut como entrenador del Barcelona. Al-Sadd anunció que la operación “será a futuro”, esperando que se resuelva lo de la cláusula en los próximos días. Es por eso que se espera que dirija un encuentro más en Qatar, para después ser presentado en el Camp Nou.

Xavi Hernández

Es decir, Sergi Barjuan dirigirá al Barcelona en su visita al Celta de Vigo y será el último partido del entrenador interino. Xavi Hernández hará su debut en el Clásico de Cataluyna frente al Espanyol, que se jugará en el Camp Nou el próximo 20 de noviembre.

Actualmente el Barcelona marcha en la novena posición de La Liga Española, ocho puntos por detrás del Real Madrid y nueve de la Real Sociedad, quien con un juego más está ubicado en el liderato de la competencia. La misión de Xavi, será recuperar la grandeza que perdieron.

Te podría interesar: Xavi está preparado para dirigir al Barcelona: Pep Guardiola

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!