Tenistas mexicanas
28 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Giuliana Olmos, primera mexicana en jugar las WTA Finals

La tenista azteca, Giuliana Olmos, estará participando en dobles junto a su compañera de Sharon Fichman en el torneo que se celebrará en WTA Finals.

Las WTA Finals contarán por primera vez con una tenista mexicana. La tenista azteca, Giuliana Olmos, estará presente en este prestigioso torneo que cuenta con las ocho mejores tenistas del mundo y que se celebra este año en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre, con duelos de singles y de dobles.

Recordemos que el ranking se hace con base en los 51 torneos que se disputan en el año y cuatro Grand Slam. Normalmente el WTA FINALS se celebra en China pero por el Covid 19 hubo una excepción y se trasladó a la ciudad de Guadalajara.

Giuliana Olmos .jpeg

La lesión de Catherine Mcnally borró de la carrera a la pareja que conformaba con Coco Gauff. Las estadounidenses se ubicaban sextas en la pelea por llegar a Guadalajara y le abrieron la puerta a otras dos jugadoras que tampoco podrán estar: Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani, que se ausentarán también por lesión de la última.

Te puede interesar: Fabrice Chouquet: “Estamos emocionados por este evento en Guadalajara”

Giuliana Olmos y Sharon Fichman, ubicadas en la décima posición de la carrera en los dobles, encontraron así la oportunidad que tanto habían buscado para consolidar un gran 2021. La mexicana y la canadiense estarán como la última pareja calificada a Guadalajara, salvo alguna otra noticia que les abra la puerta a otras dos jugadoras.

Olmos y un enorme presente

Este año Giuliana Olmos empezó con todo en dobles, con uno cuartos de final en el Abierto de Australia. En el WTA 1000 de
Roma, fue campeona. Por si esto fuera poco, llegó a octavos de final en Roland Garros y Wimbledon, todo en modalidad de tenis dobles.

Te puede interesar: Federer confirma su participación en el torneo de Halle

Olmos será la primera mexicana en la historia en disputar las WTA Finals en cualquier modalidad. El evento suma una carta importante; el público local que asista a Guadalajara, tiene otra razón más para no perderse lo que podría ser una semana histórica para el tenis mexicano.

Venir a Acapulco no lo podría dejar pasar: Venus Williams

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!