Checo Pérez
27 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

A Checo Pérez le faltó una vuelta para subir al podio

Checo Pérez le faltó unos cuantos metros para poder subirse al podio en el Gran Premio de Estiria que ganó su coequipero Max Verstappen.

Spielberg, Austria. Al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez le faltó una vuelta para poder subirse al podio en el Gran Premio de Estiria, carrera que ganó su compañero de la escudería Red Bull Max Verstappen.

“Checo” termina la competencia en el cuarto puesto a unas cuantas décimas de segundo del finlandés Valtteri Bottas que culminó en la tercera posición.

Te puede interesar: Con doblete del “Chicharito” Hernández el Galaxy vence a Earthquakes

El piloto mexicano en el arranque tuvo una lucha intensa con el británico Lando Norris por la tercera posición logrando el rebase “Checo” en la vuelta 11 aprovechando un pequeño descuido del conductor de McLaren.


El originario de Jalisco entró a los pits para cambiar neumáticos en la vuelta 27 donde su equipo tuvo problemas en el cambio y Sergio Pérez salió en la quinta posición.

Más adelante, Norris entró a los pits para que el mexicano se colocará en la cuarta posición, atrás de Bottas.

La carrera continuó sin cambios en los cuatro primeros lugares, Verstappen, Hamilton, Bottas y “Checo”.

En la vuelta 56, nuevamente Pérez entró a pits para cambiar neumáticos saliendo a la pista con diferencia de varios segundos con el tercer puesto.


Vuelta tras vuelta, Sergio Pérez fue acortando distancia para ponerse a menos de un segundo de Bottas en el último giro faltándole unos pocos metros para lograr el tercer puesto.

Te puede interesar: Max Verstappen pide la continuidad de Checo Pérez

Max Verstappen

Max Verstappen gana su cuarto Gran Premio de la temporada

Verstappen, que salió desde la ‘pole’, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente.

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Los mejores momentos de Lucha Azteca AAA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!