Checo Pérez, tercero en Francia
20 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Acabé mejor de lo que al principio esperaba: Checo Pérez

Checo Pérez logra su duodécimo podio desde que está en la Fórmula Uno declarando que se encuentra muy contento por el resultado.

Francia. Sergio “Checo” Pérez, con su auto Red Bull, logra su duodécimo podio desde que está en la Fórmula Uno declarando en el circuito Paul Ricard que se encuentra muy contento por el resultado y agradece al equipo por el gran trabajo hecho este día.

“Era importante mantenerse a distancia de los primeros durante las primeras vueltas… Durante las primeras vueltas el coche era ‘inconducible’, a causa del viento. Era muy difícil pilotar en esas condiciones”, señaló Sergio Pérez.

Te puede interesar: Podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Francia

“Pero según amainaba el viento e iba mejorando la pista, me he ido sintiendo mejor y empecé a encontrar ritmo. Hemos podido ir largos en la primera tanda y acabé mejor de lo que al principio esperaba”, apuntó el piloto mexicano.


Por último “Checo” declaró “Al final ha sido una gran carrera y estoy muy agradecido al equipo, que ha hecho un gran trabajo”.

Sergio Pérez terminó la carrera en el tercer puesto reforzando su tercera posición en el campeonato de pilotos con 84 puntos.

El conductor mexicano este domingo largó cuarto y avanzó un puesto para subir de nuevo al podio y reforzar el liderato de su equipo en el Mundial de constructores, que encabeza con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

Puedes tener la experiencia, pero yo soy más rápido: Verstappen

Por su parte, el holandés Max Verstappen manifestó otros pueden tener “más experiencia” pero que él es “el más rápido”.

Verstappen líder del campeonato señaló “En la primera curva perdí el control del coche, que se me fue por la parte de atrás. Al final había muchos doblados, pero lo hicieron bien y pude luchar por el triunfo”.

Te puede interesar: Jaime Munguía vuelve en grande y vence a Szeremeta por nocaut

“Al principio tuvimos problemas, pero desde la mitad de la carrera hasta el final hemos encontrado ritmo. Ahora hay que mantener este ritmo hasta el final de la temporada”.

Para terminar el piloto neerlandés apuntó al ser cuestionado sobre si la experiencia puede darle ventaja a Hamilton en la pugna que ambos mantienen, “Puedes tener la experiencia, pero yo soy más rápido”.

Resumen | Julio César Chávez dice adiós al boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!