Checo Pérez
15 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Agárrense, Checo Pérez va por el podio en Imola

A pesar de que a Checo Pérez no le encanta el circuito de Imola, es una carrera que disfruta y pretende luchar por estar en el top 3

Llega la segunda carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y Checo Pérez tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse a la hora de clasificar, ya que en el primer Gran Premio, con el mejor auto de la parrilla hasta el momento, terminó quinto.

Imola es la parada, por segunda temporada consecutiva el circuito donde falleció Ayrton Senna (ídolo de Checo) recibe a la F1.

Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahrein, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta”, aseguró.

Te puede interesar: Carlos Ortiz envía mensaje a participantes del Campeonato Nacional

Checo Pérez no disfruta del GP de Imola

El año pasado una mala estrategia de parte de Racing Point le impidió pelear por el podio y se tuvo que conformar con una sexta posición, que supo más a derrota, que a buenos puntos. El circuito es complicado por lo angosto de la pista, las pocas zonas de rebases.

“No es mi pista favorita, pero sigue siendo una que disfruto. Desafortunadamente, la carrera no es tan interesante para los aficionados si es una normal. Sin un carro de seguridad, puede acabar siendo una carrera de una parada y aburrida para el público. Esperemos poder estar ahí en la pelea desde el primer día en adelante y que podamos dar otro paso en la dirección correcta”, dijo “Checo” Pérez.

Sergio sabe que tiene la presión de que sus actuaciones permitan a Red Bull terminar con la hegemonía de 7 años de Mercedes, que sus resultados consistentemente sean mejores que Valteri Bottas, segundo piloto de Mercedes y así la suma de unidades de Max y “Checo” sea suficiente para el campeonato de constructores, pero mientras eso sucede, el tapatío se compromete con su equipo.

Te puede interesar: La pandemia afecta la Fórmula 1 ¡Se cancela el GP de Canadá!

“Obviamente, la experiencia y una cultura diferente a la hora de sacar el máximo provecho de la carrera o del carro a lo largo de la temporada, además de desarrollar el carro. Ese valor también es muy importante en el equipo”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS