Aguacateros de Michoacán
30 marzo, 2021
Carlos Salgado
Otros Deportes

Anuncian temporada 2021 de la LNBP; regresan los Halcones de Xalapa

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional volverá en 2021 y, por segundo año consecutivo, se perfila a tener una temporada reducida.

México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional volverá en 2021 y, por segundo año consecutivo, se perfila a tener una temporada reducida. Ésta constará de dos meses de calendario regular y uno más dedicado a la fase de Playoffs.

Tentativamente, el balón botará el jueves 2 de septiembre y el periodo inicial se extenderá hasta el viernes 22 de octubre. Cuatro días después, el 26, arrancará la postemporada y será el 28 de noviembre cuando se conozca al quinteto campeón.

Te puede interesar: Histórica goleada de Japón a Mongolia en eliminatoria

Lo anterior se confirmó en la primera Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de la Liga Sisnova LNBP, misma que reunió virtualmente a un representante –en su mayoría, dirigentes- de cada equipo con intención manifiesta de jugar el curso entrante, además del presidente y el comisionado de la Liga: Sergio Ganem y Alonso Izaguirre.


Dentro de los atractivos para la campaña, destaca el regreso de la franquicia más ganadora en los 21 años de historia del circuito: los Halcones de Xalapa, cuya última participación se dio en 2015, cuando cayeron en semifinales frente a los Pioneros de Quintana Roo, antes de sufrir problemas económicos que se agravaron hasta acabar con su existencia.

Dicho club se coronó en 2005, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, y fue subcampeón en tres ocasiones. Sus cuatro títulos sólo han sido igualados por los Soles de Mexicali, que lo lograron en 2006, 2014-2015, 2017-2018 y 2019-2020.

Los 13 equipos de la LNBP


La cifra puede cambiar; no obstante, hasta ahora, son 13 organizaciones contempladas para entrar en la disputa por el campeonato:

-Abejas de León

-Aguacateros de Michoacán
-Astros de Jalisco
-Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
-Dorados de Chihuahua
-Fuerza Regia de Monterrey
-Halcones de Xalapa
-Leñadores de Durango
-Libertadores de Querétaro

-Panteras de Aguascalientes
-Plateros de Fresnillo
-Soles de Mexicali
-Santos de San Luis Potosí

Te puede interesar: Juan Manuel Márquez enfrentaría a Miguel Cotto en junio


El formato de competencia se mantendrá: Zona Este y Zona Oeste, una conformada por siete equipos y la otra, por seis.

Fuerza Regia partirá como favorito para defender su corona del 2020. Además, se ratificó que los Capitanes de la CDMX no participarán, debido al compromiso que tienen con la Liga de Desarrollo de la NBA.

Te Recomendamos
VIDEOS