Ezequiel Becerril.jpg
17 septiembre 2021 18:09hrs
Damaris Ramírez
Otros Deportes

Ezequiel Becerril logra cruzar el Canal de la Mancha en 15 horas

En su segundo intento, el nadador mexicano Ezequiel Becerril logró cruzar el Canal de la Mancha. El primer intento lo realizó el pasado 2 de agosto.

El mexicano Ezequiel Becerril hace historia al cruzar nadando el Canal de la Mancha en un tiempo de 15 horas con seis minutos, con 62 kilómetros recorridos en lo que fue su segundo intento para conseguir la proeza deportiva.

Te podría interesar: Rafael Nadal: “Estar cojo no estaba en el guión”

Después de su primer intento por cruzar el Canal de la Mancha el pasado 2 de agosto, Ezequiel permaneció en Dover por espacio de 42 días, donde siguió con el trabajo de la parte física y mental.

El desafío de realizar esta hazaña

Becerril enfrentó varios retos para superar el cruce y es que vivió momentos de incertidumbre días previos a conquistar, una de las pruebas consideradas de alto grado de dificultad de acuerdo a estándares de la natación de larga distancia en aguas abiertas a nivel internacional.

Ezequiel comenzó su nado en solitario a las 2:15 am. En Abbots Beach, Dover en Inglaterra, hasta llegar a la costa francesa de Cap Blanc-Nez.

Tal vez te interese: Lisa Byington: La histórica narradora de los Bucks de Milwaukee

La distancia oficial del canal es de 33.7 kilómetros en línea recta, pero debido a las fuertes corriente que desviaron de su ruta al nadador hidalguense su trayecto concluyó con 62 kilómetros y marcó un tiempo de 15 horas y seis minutos y fue resguardado en todo momento por una embarcación piloteada por el capitán Simon Ellis, perteneciente a la organización que regula el evento: La Channel Swimming and Piloting Federation.

Ezequiel Becerril 2.jpg

Sus proezas

Cabe menciona que en 2019 también se conviertio en el primer mexicano en cruzar el Estrecho de Gibraltar al nadar de Europa a África con un tiempo de 5 horas y 45 minutos en temperaturas que oscilaban entre los 15 y 18 grados centígrados. Además en ese mismo año nadó 48 kilómetros alrededor de la Isla de Manhattan en Nueva York para conseguir la Primera Corona del reto deportivo internacional “La Triple Corona” de aguas abiertas.

Asimismo ha apoyado en la recaudación de fondos para mujeres con cáncer al nadar en el Mar de Cortez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!