Kluber.jpg
19 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Kluber lanzó el primer sin hit ni carrera de Yankees en años

El lanzador derecho Corey Kluber de los Yankees tiró el primer juego sin hit ni carrera de la franquicia desde 1999, un buen indicativo rumbo a la Serie Mundial

Histórico sin hit ni carrera para los Yankees de Nueva York. Corey Kluber se vistió de gloria ante los Rangers de Texas. El derecho lanzó el sexto partidos de estas características en la joven temporada y 311 en la historia de Grandes Ligas. Su labor: 9 ceros con 9 ponches y una base por bola.

Apenas es el mes de mayo y ya son seis, a uno de empatar el récord de la era moderna en una temporada (2015), y eso que no se contó para los libros el de Madison Bumgarner de Arizona contra Atlanta (fue de 7 entradas). El primero de este año fue de Joe Musgrove de San Diego el 9 de abril, el segundo de Carlos Rodón de los Medias Blancas de Chicago (14 de abril), luego John Means de los Orioles de Baltimore justamente Seattle y cuarto fue Wade Miley de los Rojos de Cincinnati en Cleveland.

Te puede interesar: Azteca Deportes transmitirá Sultanes vs Acereros en vivo

Justamente ellos, los Indios y Texas han sido víctimas de dos no-hitters en lo que va de la temporada. Apenas ayer, Spencer Turnbull de los Tigres de Detroit pintó de blanco como visitante a los Marineros y fue hoy el turno del ex premio Cy Young Kluber el que lo hizo contra los Rangers. Es la primera vez que dos partidos así ocurren en días consecutivos, como sucedió el 29 de junio de 1990 con Fernando Valenzuela de los Dodgers y Dave Stewart de Oakland.

En total son 12 en la historia de la franquicia más ganadora de la Gran Carpa, 3 de ellos juegos perfectos. Tendríamos que remontarnos hasta 18 de julio de 1999, cuando David Cone retiró a 27 bateadores seguidos de los extintos Expos de Montreal (6-0). Para hacer las cosas más interesantes, de esas 12 ocasiones de perfección absoluta, en los neoyorquinos se han coronado 9 veces en la Serie Mundial.

Te puede interesar: Liga Mexicana de Beisbol | Las bombas para la Temporada 2021

Tras la hazaña de Cone, fueron David Wells contra Minnesota (4-0) en 1998 (también perfecto) y Dwight Gooden (oficialmente el último sin hit ni carrera) ante Seattle (2-0). En todos esos años, se llevaron el campeonato de Grandes Ligas ¿Será el indicativo para que los Yankees rompan la sequía de 12 temporadas (2009) sin levantar el Clásico de Otoño? Eso lo sabremos en octubre.

Te Recomendamos
VIDEOS