E-Prix de Londres R13 y R14, Fórmula E
Fórmula E
Los mejores momentos del fin de semana de la Fórmula E en Londres, en donde Jack Dennis y Alex Lynn se alzaron con los triunfos.
11 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Fórmula E

PREVIA: Berlín coronará al primer campeón mundial de Fórmula E

En la última fecha del calendario de la Fórmula E en Berlín s se coronará el primer campeón mundial de la categoría en un emocionante fin de semana.

Una temporada más de la Fórmula E llegará su fin y no lo podría hacer de mejor manera, el E-Prix de Berlín verá a un piloto coronarse por primera vez en 7 temporadas de la categoría.

Tal vez te interese: Fin de semana histórico de Fórmula E por Azteca Deportes

La emoción está a tope, pues tras la victoria en Londres del británico Alex Lynn, el campeonato llega con la particularidad de que 18 de los 25 pilotos pueden matemáticamente conseguir el campeonato mundial en la última fecha del calendario con tan solo 29 puntos en juego.

El escenario de la última temporada

El circuito del aeropuerto de Temperhof en Berlín es de 2.4 kilómetros y tendrá la particularidad de que en dos días de competencia se correrá en sentidos distintos, es decir, para la Ronda 14 del sábado se irá en el sentido de las manecillas del reloj, mientras que el domingo en la Ronda 15 se hará en sentido contrario con lo cual se busca más emoción y dinamismo.

El piloto de Mercedes, Nyck de Vries comanda el campeonato con 6 puntos de ventaja sobre su compatriota Robin Frijns de la escudería Envision Virgin Racing, que lidera el campeonato de equipos.

Ser primer lugar del campeonato de pilotos puede ser un problema pues en las sesiones de clasificación se establecen por grupos donde la salida es en orden inverso a la clasificación y eso puede hacer que los líderes en puntos, partan desde atrás en la primera carrera, con ello a pesar de no figurar en los primeros planos, Jean Eric Vergne, actual campeón y Stoffel Vandorne clasificados en lugar 12 y 13 respectivamente pueden ser los enemigos más duros para el primer sembrado.

Te podría interesar: Lynn logra el triunfo en Londres tras una sanción a Di Grassi

Cabe destacar que este último fin de semana de Fórmula E marcará el final del camino para escuderías como BMW y Audi que anunciaron que abandonarían la competición al final de la temporada y eso será una motivación adicional para ganar estas últimas carreras.

La Fórmula E la vives con Azteca

La mesa está servida para un fin de semana electrizante de automovilismo y lo podrás vivir a través de Azteca Deportes y en la APP de Azteca Deportes este fin de semana del 14 y 15 de agosto a las 6:50 AM y 8:20 AM respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!