Eddie Rosario Serie Mundial Bravos de Atlanta Astros de Houston
Brett Davis/USA TODAY Sports
Oct 23, 2021; Cumberland, Georgia, USA; Atlanta Braves left fielder Eddie Rosario (8) celebrates with third baseman Ehire Adrianza (23) after hitting three run home run during the fourth inning against the Los Angeles Dodgers in game six of the 2021 NLCS at Truist Park. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports
26 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Bravos de Atlanta formó equipazo que se coló a Serie Mundial

Los Bravos sumaron hombres fuertes en el límite de transferencias, con lo cual lograron avanzar hasta la Serie Mundial, donde enfrentarán a Astros.

Este martes inicia la Serie Mundial 2021 entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, competencia que definirá al campeón a ganar 4 de 7 duelos, que prometen altas emociones, por los equipos y los jugadores que los conforman.

En el caso de Bravos, la incorporación de cuatro peloteros en las horas previas a la fecha límite de traspasos, que cerró el gerente general Alex Anthopoulos, modificó por completo la suerte de su novena hasta el punto de tenerlos en disputa por el campeonato de la Serie Mundial.

Los jugadores que adquirió Anthopoulos lo llevaron al Clásico de Otoño

Anthopoulos se hizo de los jardineros, Eddie Rosario, Adam Duvall y al cubano Jorge Soler, además del relevista Richard Rodríguez a través de cuatro traspasos. Dos semanas antes, habían incorporado al jardinero Joc Pederson.

Rosario, Duvall y Pederson se combinaron para una importante producción de 17 carreras producidas, de las 28 carreras de Atlanta, al vencer a los reinantes monarcas Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Rosario fue reconocido como el Jugador Más Valioso (JMV).

TE PODRÍA INTERESAR: LOS MEXICANOS QUE PARTICIPACIÓN EN SERIE MUNDIAL

Eddie Rosario Serie Mundial Bravos de Atlanta Astros de Houston
Dale Zanine/USA TODAY Sports
Oct 23, 2021; Cumberland, Georgia, USA; Atlanta Braves left fielder Eddie Rosario (8) hits a three run home run during the fourth inning against the Los Angeles Dodgers in game six of the 2021 NLCS at Truist Park. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Bravos podrían ser campeones por primera vez en más de 20 años

Ahora Bravos, en choque contra los Astros de Houston en la Serie Mundial, buscarán su primer anillo de campeones de la Serie Mundial desde que el equipo que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones lo obtuvo en el ya lejano en 1995.

El canadiense Anthopoulos de 44 años, que fue contratado como gerente general en noviembre de 2017 y que luego ascendió al cargo de presidente de operaciones de beisbol en 2020, tuvo que cambiar los jardines de Atlanta.

TE PODRÍA INTERESAR: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SERIE MUNDIAL

Cristian Pache, jardinero central de confianza sufrió una lesión del isquiotibial derecho el 13 de mayo y fue hasta octubre, cuando volvió a tener un turno en las mayores.

El guardabosques izquierdo dominicano Marcell Ozuna se fracturó dos dedos al deslizarse de cabeza el 25 de mayo y cuatro días después, fue arrestado por agredir a su esposa y desde entonces no ha jugado y su futuro es por demás incierto.

El venezolano Ronald Acuña Jr., que ocupaba el lado derecho de los jardines, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior el 10 de julio, lesión por la cual no podrá ver acción por un tiempo prolongado aunque sí iniciaría la temporada 2022.

Al adquirir a Pederson, Anthopoulos mandó un mensaje al camerino: “Creemos en ustedes”, recordó el primera base Freddie Freeman, reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El gerente general apeló ante su jefe, el director ejecutivo Terry McGuirk, para poder subir la nómina, de 136 millones de dólares en el día inaugural a 140 millones el 31 de agosto.

Eddie Rosario Serie Mundial Bravos de Atlanta Astros de Houston
Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports
Oct 20, 2021; Los Angeles, California, USA; Atlanta Braves left fielder Eddie Rosario (8) celebrates after hitting a three run home run with second baseman Ozzie Albies (1) in the ninth inning against the Los Angeles Dodgers during game four of the 2021 NLCS at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Atlanta decidió reforzarse el día del Juego de Estrellas

Los cuatro nuevos jardineros sumaron en el gasto 7.743.280 dólares, incluyendo el medio millón que Bravos obtendrá de los Indios de Cleveland este año, como parte del canje por Rosario.

“Terry McGuirk se me acercó durante la pausa del Juego de Estrellas y me dijo que hiciera lo necesario para reforzar a este equipo. Lo que se necesitara. Y fuimos con todo”, recalcó Anthopoulous.

TE PODRÍA INTERESAR: ASTROS, DISPUESTOS A DEMOSTRAR SU PODER

Atlanta perdió en Milwaukee horas después de pasada la fecha límite de traspasos, quedando con marca de 51-54. Los Bravos se colocaron terceros en el Este de la Liga Nacional, cinco juegos detrás de los Mets de Nueva York y uno por debajo de los Filis.

“La suerte que tuvimos es que nos tocó jugar en el Este de la Nacional en 2021", admitió Anthopolous tras los traspasos. “Decidimos ir por todas”.

Bravos fue un equipo al inicio y otro a media campaña

Atlanta ganó cinco de los seis partidos que siguieron para ponerse por encima de .500 por primera vez en toda la campaña el 8 de agosto. Una racha de nueve triunfos llevó a los Bravos a la cima el 15 de agosto.

“Dos equipos distintos entre la primera mitad y la segunda, si uno se pone a analizarlo”, explicó Freeman. “Teníamos reservadas unas pequeñas armas y las sacamos a relucir para estar aquí en la Serie Mundial”.

Contra los pronósticos de inicio de temporada, los Bravos se agenciaron su cuarto título de división seguido, el 30 de septiembre y acabaron con una ventaja de seis juegos y medio.

“A nosotros nos costó mezclar todos los ingredientes por un periodo largo de la temporada. Pero éramos un buen equipo y seguía creyendo que íbamos a sacar nuestro mejor nivel en algún momento. Creo que Alex ayudó en ello con las adquisiciones”, explicó Brian Snitker, manager de Bravos.

Pederson de 29 años fue adquirido a cambio de Bryce Ball, inicialista en las menores, y bateó para .247 con siete jonrones y 22 impulsadas.

Rosario estaba en la lista de lesionados de Indios por esguince del oblicuo cuando los Bravos le obtuvieron a cambio de Pablo Sandoval, quien de inmediato fue dado de baja. Rosario debutó con los Bravos el 28 de agosto y bateó para .272 con siete jonrones y 16 impulsadas en 96 turnos.

Soler, adquirido por Reales de Kansas City, por Kaley Kalich, pitcher derecho en las menores, bateó para .269 con 14 jonrones y 33 impulsadas. El cubano se perdió cuatro juegos de los playoffs tras dar positivo por Covid-19.

Duvall, de 33 años, jugó con los Bravos entre 2019-20. Llegó en traspaso con Miami por el receptor Alex Jackson y bateó para .226 con 16 cuadrangulares y 45 impulsadas; cerrando el año con un tope personal de 38 jonrones y liderando la Nacional con 113 remolcadas.

La aportación de los cuatro se convirtió en la clave para que los Bravos estén 22 años después en el “Clásico de Otoño”

Eddie Rosario Serie Mundial Bravos de Atlanta Astros de Houston
Dale Zanine/USA TODAY Sports
Oct 23, 2021; Cumberland, Georgia, USA; Atlanta Braves left fielder Eddie Rosario (8) hits a three run home run during the fourth inning against the Los Angeles Dodgers in game six of the 2021 NLCS at Truist Park. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!