CHECO PEREZ
Reuters
17 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez habría llegado a un acuerdo con Red Bull

De acuerdo con el medio holandés Telegraaf, el mexicano será anunciado este viernes con la escudería.

La magnífica temporada que ha tenido el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, que terminó en cuarto lugar de la Fórmula 1, y siendo el primero mexicano en los últimos 50 años en ganar un Gran Premio, han sido argumentos suficientes para que un grande de la competencia lo quiera en sus filas.

  De acuerdo al diario holandés Telegraaf, el tapatío será anunciado con el equipo de Red Bull este viernes. con esto, se convertiría en compañero de Max Verstappen, conformando una dupla que pinta para poder competir por el campeonato de constructores en contra de Mercedes.

A pesar de haber tenido una gran temporada, ganando el Gran Premio de Sakhir, penúltima carrera de la campaña 2020, desde hace algunos meses se sabía que no seguiría con Racing Point, anteriormente llamado Force India.

Esto molestó y decepcionó al tapatío, pues él esperaba seguir tomado en cuenta por el equipo al cual salvó de serios problemas económicos desde la temporada anterior.

Sin embargo, desde inicios de temporada se rumoreaba que el propietario de la escudería, que a partir de la siguiente temporada pasará a llamarse Aston Martin, Lawrence Stroll, ya estaba en pláticas con el alemán Sebastian Vettel, lo que se confirmó semanas después, cuando le informaron al mexicano que ya no sería tomado en cuenta.

La frustración llevó a ‘Checo’ a poner en duda su continuidad en la máxima competencia del deporte motor. Su padre, Antonio Pérez Garibay, había declarado en entrevista para Azteca Deportes que tenían confianza en el equipo y que su hijo “es el mejor piloto de la Fórmula 1”.

Conforme pasaron las carreras, ‘Checo’ se concentró en dar su mejor desempeño y lo demostró en las pistas. En varias ocasiones compitió por el podio pero algunos pequeños errores terminaron frustrando sus ilusiones, hasta que en la penúltima oportunidad, se coronó en Sakhir, poniendo en todo lo alto su exitosa carrera y sellando su pase a Red Bull de la mejor manera posible.

VIDEOS