Checo P´erez
Mark Thompson/Getty Images
25 marzo, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

”Checo” si tiene chance de ganar GP este 2021, pero, ¿salir campeón?

Este fin de semana se corre el primer Gran Premio de F1 de la temporada 2021 en el circuito de Bahréin, “Checo” Pérez quiere su primer triunfo.

“Checo” Pérez por fin debutará con la escuedría Red Bull Racing. Mucho se habla de que esta temporada es la gran oportunidad del equipo de Milton Kaynes de terminar con la hegemonía de Mercedes y sus 7 campeonatos al hilo, y si hay tantas esperanzas, es por la llegada del mexicano a sus filas. Las casas de apuesta ven como el máximo favorito a ganar el Gran Premio de Bahréin a Max Verstappen, compañero de “Checo”, y al mexicano lo ponen como un fuerte candidato a terminar en el podio, es decir apenas en su primera carrera llegar en tercer lugar detrás de Max y de Lewis Hamilton, y por delante de Valteri Bottas en el otro Mercedes.

Te puede interesar: México ya tiene fecha para recibir la Fórmula 1

En múltiples ocasiones el mexicano ha dicho que le tengan paciencia, que la adaptación y su mejor versión no se dará desde el inicio: “Después de cinco carreras podré decir lo rápido que es Max en realidad, pero estoy seguro de que es mega rápido y un piloto mega talentoso. Espero asegurarme de poder sacar el máximo potencial del coche”, aseguró “Checo” Pérez. En el día y medio que tuvo de pretemporada, el monoplaza RB16B demostró que es muy rápido y puede derrotar a los Mercedes.

Bahréin una pista que se le da a “Checo”

El año pasado Bahréin fue una pista que se le dio muy bien al mexicano, en la primera de dos carreras iba a terminar tercero, pero a dos vueltas del final el motor explotó. En la segunda fue el júbilo total, ahí después de 10 años en F1, por fin “Checo” ganó un Gran Premio. Por lo mostrado por los equipos, desde este mismo fin de semana, Sergio podría apuntar a estar entre los mejores. El monoplaza de Red Bull, es sin duda, en este inicio de campeonato un auto que esta tan cerca de Mercedes o incluso a la par. Así que a partir de este viernes, ya en pistam, se verá que tan rápido “Checo” responderá a la confianza y expectativas que ponen sobre él, para que regrese el campeonato al equipo de las bebidas energéticas.

Te puede interesar: Ven a “Checo” Pérez con “madera” de campeón

Te Recomendamos
VIDEOS