Gran Premio de México
22 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Ya hay fecha para el regreso de la Fórmula 1 en México

Listo el calendario de la Fórmula 1. El deporte motor regresa México y el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo mes de octubre.

La espera ha terminado. La Fórmula 1 tiene listo el calendario y la adrenalina regresa el próximo 26, 27 y 28 de marzo con la primera carrera del año en Bareín. La temporada constará de 23 Grandes Premios y México por fin podrá ver a Checo Pérez en su nueva escudería, Red Bull, en el mes de octubre.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será sede por sexta ocasión, desde que la máxima categoría regresara a nuestro país en 2015. La visita para este 2021 está programada para el próximo 29,30 y 31 de octubre.

El año pasado la afición mexicana se tuvo que quedar con las ganas de recibir al Gran Circo por la pandemia del COVID-19, aunque no fue la única carrera perjudicada, pues por el coronavirus varios Grandes Premios fueron modificados.

Te puede interesar: Checo Pérez es favorito para ganar el primer Gran Premio del Año

Temporada 2021 de la Formúla 1

Para esta temporada 2021, el circuito de 23 carreras viajará alrededor del mundo en cuatro continentes diferentes: Asia, Europa, América y Oceanía. E Italia tendrá el honor de recibirlos en un par de ocasiones. Primero en abril (16-18) en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y cinco meses más tarde en la mítica pista de Monza.


Además de que habrá un par de nuevas sedes. Holanda y Arabia Saudita, la cual es pista callejera, pero sigue pendiente homologación del circuito.

Asimismo, Australia, país donde normalmente iniciaba la campaña, ha recorrido la fecha hasta el 21 de noviembre, como la antepenúltima competencia del año, siempre y cuando reciba aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor.

La última carrera del año, está programada para el 12 de diciembre, en la espectacular pista de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Aunque el calendario parece firme, todavía puede tener modificaciones, sobre todo por el tema del COVID-19, pues la pandemia aún afecta gran parte del mundo. Por ahora, el regreso del deporte motor emociona y llena de adrenalina a los aficionados, pues solo faltan seis días para poder disfrutar de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Checo Pérez vacunado contra el COVID-19.

Te Recomendamos
VIDEOS