mexicanos
mexicanos
13 septiembre 2021 17:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Cielito Lindo, un himno ícono en los mundiales

“Cielito Lindo” es una de las canciones más populares de la música mexicana y en un símbolo de identificación en grandes eventos deportivos.

Así resplandece el corazón de los mexicanos, con los colores verde, blanco y rojo. El águila devorando a una serpiente y corazón de miles de almas cantando al son de esta frase tan enigmática para nuestro país: “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito lindo, los corazones.”

Esa es la tradición cada 4 años, en Copas del Mundo de Futbol como el de Rusia 2018, donde se escuchó en múltiples ocasiones desde la tribuna, en especial durante el sorpresivo triunfo mexicano 1-0 sobre Alemania, vigente campeón del mundo en ese momento.

También es común que se entone al momento de ganar medallas olímpicas. Lo pudimos sentir en los últimos Juegos de Tokio 2020, donde Johan Vázquez publicó un video en sus redes sociales en el que se ve eufórico al momento de cantarla junto a sus compañeros de la Selección Azteca ganadora del bronce.

A su vez, fue viral durante la inauguración de la justa cuando la delegación encabezada por Rommel Pacheco la interpretó a todo pulmón y orgullo, parte de la esencia festiva del mexicano.

En el diamante de las Grandes Ligas ha sido acompañado por el mariachi en el Dodger Stadium, lugar habitual de la afición azteca que vive o se hace presente en Los Ángeles.

Últimamente lo pudimos apreciar en la parte final del Viernes Botanero del pasado 10 de octubre en el Estadio Benito Juárez, cuando aproximadamente al minuto 95 de tiempo agrego se escuchó a la afición fronteriza festejando el triunfo de su equipo ante el campeón Cruz Azul con esta gran pieza de fondo.

Así se demuestra que las grandes canciones nunca pasan de moda, se añejan como los buenos tequilas. Compuesta por Quirino Mendoza y Cortés, cantada por cientos de voces célebres de la música popular mexicana: Pedro Infante, Tito Guízar, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Vicente Fernández, El Mariachi Vargas, Lola Beltrán, Luis Miguel, Alejandro Fernández Y Juan Gabriel. Vaya equipo de ensueño para el folclor mexicano.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Giovani dos Santos jugaría en división de ascenso

Traducida en múltiples idiomas, entonada por otras tantas nacionalidades. Siempre rompiendo barreras culturales e geográficas y siendo gran embajadora azteca en el mundo.

¡Viva México! ¡Viva el mes patrio! ¡Vivan los deportes! ¡Viva el futbol! ¡Viva la Selección Azteca! ¡Viva el Rey de los Deportes! ¡Viva el Olimpismo! ¡Viva la música! y ¡Vivan los Himnos del Deporte!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!