Cleveland, equipo de la MLB
23 julio 2021 17:07hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Cleveland cambia de nombre en las Grandes Ligas

El equipo de los Indios de Cleveland pasará a llamarse Guardianes a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas.

El equipo de Cleveland cambiará de nombre. A partir de la siguiente temporada de las Grandes Ligas, la escuadra que milita en la Liga Americana dejará de llevar el sobrenombre de Indios y pasará a llamarse Guardianes.

A través de sus redes sociales, el equipo que tiene como manager a Terry Francona anunció el cambio con un video al cual Tom Hanks le pone la voz y será el sexto nombre que lleve la franquicia fundada en 1894.

Dejar atrás el nombre de los Indios no fue sencillo. La lista de propuestas fue extensa y el proceso terminó acelerándose poniendo fin a un debate interno que consiste en eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas en cuanto a determinadas étnicas que existen en el país.

A pesar de que en 2018 los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras, el conjnuto de la MLB siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos.

Durante el resto de la Temporada 2021, la franquicia de Cleveland mantendrá el nombre de Indios. Actualmente, se ubican en el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana con marca de 48-46.

Te puede interesar: Tiroteo en el juego entre San Diego y Washington deja varios heridos

Cambios de nombre en Cleveland

El equipo fue fundado como Grand Rapids Rustlers en 1894 y permaneció así hasta 1899. Posteriormente, en 190 el equipo se mudó a Cleveland y fue renombrado como The Cleveland Lake Shores. Un año más tarde, el equipo pasó a llamarse Cleveland Bluebird y en 1902 volvieron a modificarlo a Cleveland Broncos.

Más adelante, en 1903 fue renombrado de nueva cuenta como los Cleveland Naps y finalmente, en 1915 adoptaron el nombre de Indios hasta la actualidad.

Te puede interesar: Yermin Mercedes sorprende con anuncio de retiro de las Grandes ligas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!