Ricciardo.jpg
REUTERS
12 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Daniel Ricciardo sorprende y gana el Gran Premio de Italia

El mexicano Checo Pérez termina en tercero, pero una sanción lo coloca en el quinto puesto del Gran Premio de Italia donde Ricciardo se lleva la victoria.

Monza, Italia. Grandes emociones y sorpresas se vivieron en el Gran Premio de Italia donde el piloto australiano Daniel Ricciardo con su auto de la escudería McLaren se llevó el triunfo seguido por su compañero de equipo el británico Lando Norris, mientras el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en la tercera posición pero una sanción de 5 segundos lo mandó al quinto puesto tomando su lugar en el podio el filandés Valtteri Bottas en el Mercedes.

El punto culminante de la carrera fue el choque entre los dos líderes del campeonato Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 26 donde los dos pilotos quedaron fuera de la competencia.

Te puede interesar: Steelers vs Bills cobertura en vivo | Semana 1 NFL

El británico campeón actual de la Fórmula Uno salía de los pits luego de cambiar los neumáticos de su Mercedes cuando se encontró con el piloto neerlandés, dos curvas más adelante los dos entrelazaron sus automóviles quedando fuera de la competencia.

Daniel Ricciardo (McLaren) desde la vuelta iniciar aprovechó para superar al holandés Max Verstappen y colocarse en la punta para dominar toda la competencia hasta el final para darle el 1 – 2 a la escudería McLaren que desde hace nueve años no lo conseguían.

Verstappen y Hamilton
REUTERS

“Checo” Pérez lo ubican en el quinto puesto

Gran carrera realizó “Checo” Pérez que comenzó en el octavo lugar, pero poco a poco fue avanzando puestos para ubicarse en la tercera posición. En un intento de rebase desgraciadamente el mexicano recortó una curva por lo que fue sancionado con 5 segundos.

Te puede interesar: Atlético de Madrid gana en Barcelona al último minuto

Con este resultado Sergio Pérez llega a 118 puntos en el campeonato de pilotos para colocarse en el quinto puesto.
En el cuarto lugar de la carrera fue para el conductor monegasco Charles Leclerc con el Ferrari y el español de la misma escudería Carlos Sainz se queda en la sexta posición.

La escudería McLaren consigue su primera victoria desde el Gran Premio de Brasil de 2012.

La próxima carrera de esta emocionante temporada de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre en el circuito de Sochi.

Resumen: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!